18 años y un día de presidio efectivo por homicidio con arma de fuego del trabajador de delivery ocurrido el 2021 en Cerro Chuño

Policial 30/09/2022 Editor
Fd66VLaXwAIs4Xn

Dos penas que suman 18 años y un día de presidio efectivo obtuvo la Fiscalia de Arica contra Eudomar Bracho Monzon, por el homicidio calificado con arma de fuego, del trabajador de delivery ocurrido en enero d 2021 en sector de Cerro Chuño.

La condena se dio a conocer hoy por el Tribunal Oral en lo Penal, dictaminando una pena de 15 años por el delito de homicidio calificado y otra de 3 años y un día por tráfico de drogas, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

CRIMEN

La investigación estableció que el hecho se registró en horas de la noche del 01 de enero 2021 en circunstancias que la víctima B.G.C, de 18 años, se encontraba trabajando como repartidor de delivery para un restaurante de esta ciudad, utilizando un automóvil facilitado por la misma empresa.

En ese contexto, la víctima transitaba por la avenida Capitán Ávalos en dirección sur con la finalidad de entregar un último pedido en el pasaje Cocharcas del sector de Cerro Chuño procediendo a ingresar por la subida de tierra y trasladándose hasta el segundo pasaje del sector de tomas. Sin embargo, debido a que en el acceso  existe un lomo de toro que impide el paso de vehículos livianos, retrocedió su vehículo bajando e ingresando al pasaje 8, donde fue interceptado y recibió un impacto balístico en su cabeza por parte del acusado.

La víctima, cuyo vehículo impactó contra otro móvil estacionado, falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.