Alumnos de carreras sociales y pedagógicas de la UTA recibieron información sobre Familias de Acogida

Regional 05 de octubre de 2022 Por guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-10-05 at 16.52.00

“Programa de Familias de Acogida Especializada” fue la temática para socializar junto a los alumnos de las carreras de Trabajo Social, Educación Física y Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá, en el marco del convenio con Mejor Niñez a través del proyecto “Yo Sí”, que lidera la académica Patricia Castillo Ochoa.

El objetivo de la actividad fue analizar el programa y como este activa el acogimiento familiar de un niño, niña o adolescente en Arica y Parinacota, en cuanto a las acciones para postular al programa la directora del organismo colaborador de Mejor Niñez FAE Pro Amigó, Charlotte Ramírez detalló paso a paso los requisitos que deben cumplir los postulantes a este programa. Subrayando que los postulantes pasan por un proceso de evaluación especializado, y una vez que reciben a un niño, niñas o adolescente, firman un compromiso que establece las condiciones de acogimiento, teniendo conocimiento de que se trata de un proceso temporal.

Por lo anterior, el director regional (s) de Mejor Niñez, Patricio González Santibáñez, explicó que para ser familia de acogida se requiere ser mayor de edad; no tener antecedentes penales, ni estar inhabilitado para trabajar con niños; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar. Además, debe tener la voluntad de participar en el proceso de evaluación y capacitación para enfrentar el desafío del acogimiento y aceptar el acompañamiento permanente del equipo. Debe tener presente que la familia de acogida es una medida judicial de cuidado temporal de un niño, niña o adolescente mientras se restituye su derecho a vivir en una familia definitiva.

Si quieres inscribirte y aportar en la importante labor de protección de niños, niñas y adolescentes de nuestro país, puedes inscribiste en la página www.mejorninez.cl  en el banner Familias de Acogida o llamar a los teléfonos 57-2-21 5892 /+569 61712439. También puedes contactarnos en el correo electró[email protected]

Te puede interesar