Cámara de la Construcción en Arica integrará la nueva Corporación de Desarrollo Territorial de Arica y Parinacota

Regional 05/10/2022 Editor
nueva corporación (1)

Para aportar desde la visión y experiencia del mundo privado, es que la Cámara Chilena de la Construcción de Arica (CChC) firmó y ya es parte de la nueva Corporación de Desarrollo Territorial de Arica y Parinacota.

La actividad fue realizada en dependencias de la CUT, lugar hasta donde asistieron consejeros regionales y diversas autoridades y representantes del mundo público y privado (por parte de la CChC Arica firmaron el vicepresidente regional Ricardo Peña y el past presidente Luis Herrera). Así, uno a uno, los directores estamparon su compromiso con miras a concretar grandes iniciativas que generen desarrollo y bienestar para todos los habitantes de la región.

Sobre lo anterior, Esteban Labra Pérez, presidente de CChC Arica, comentó que la región requiere soluciones para agilizar proyectos y que esta nueva entidad es una alternativa para concretar el desarrollo regional hacia el 2029, fecha donde se cumplen los 100 años del Tratado de Paz y Amistad.

“Como Cámara Chilena de la Construcción de Arica apoyamos toda iniciativa que esté dirigida a generar diálogo y tomar decisiones que apunten al desarrollo regional. En los inciertos momentos que estamos viviendo es indispensable que nos pongamos de acuerdo sobre la región que queremos con miras al Arica2029, en ese sentido la Corporación aparece como una interesante opción para concretar proyectos estratégicos que generen desarrollo, bienestar y seguridad para todos los habitantes de Arica y Parinacota”, dijo el presidente de la CChC Arica.  

Finalmente, los presentes se comprometieron a un compromiso donde los privados tienen mucho que aportar y decir para concretar una Arica y Parinacota con calidad de vida para todos sus habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto