Fundación Conin y reapertura en Arica: Gobernador Díaz expone preocupación en abordar problemáticas de jóvenes

Regional 06/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-10-04 at 16.27.53

En el marco de una eventual reapertura del centro Corporación para la Nutrición Infantil CONIN Arica y Parinacota. El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, se reunió con la directora de operaciones de Fundación Conin Carolina Fuentealba y Daniela Saldías, abogada de la institución.

Según manifestó el gobernador “las representantes de la institución infantil buscan poder abrir nuevamente y para eso estamos realizando esta reunión, pero es necesario para eso el rol de los distintos actores sociales, que son fundamentales. Nos pusimos a su disposición para que prontamente esta institución vuelva a Arica”.

La reapertura, comentó la máxima autoridad regional, depende de convenios que se tienen que realizar, por ejemplo  con el Servicio de Salud de Arica, el servicio Mejor Niñez, Fundación Acrux, entre otros. Un tema relevante es el factor migratorio y otras patologías que hoy colapsan el área clínica del hospital regional.

La autoridad regional manifestó que es importante abordar problemáticas que afectan específicamente al grupo infanto juvenil psiquiátrico, comprendiendo que las tasas de suicidios en la región  y enfermedades mentales son altas.

En la oportunidad, Carolina Fuentealba, directora de operaciones de Fundación Conin, valoró la iniciativa que ayuda a niños y comentó que es fundamental retomar la actividad en la ciudad. Respecto a la reunión, comentó que “el gobernador nos dio muchas alternativas para la apertura del centro, y creo que seríamos un aporte importante para la sociedad”.

En tanto, la abogada Daniela Saldías, destacó lo productiva que fue la reunión con el gobernador regional, agradeciendo no solo la gestión para recibirlas sino también el compromiso adquirido con la autoridad para llevar adelante la iniciativa.

Finalmente Saldias señaló que dentro de 6 meses esperan que se concrete la reapertura de CONIN en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto