Gobernador Díaz recorrió una de cuatro ciclovías que serán conservadas con fondos regionales

Regional 07/10/2022 Editor
IMG-20221006-WA0040

En el marco de la conservación de ciclovías en nuestra ciudad, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, realizó una visita a la ciclovía ubicada en Santiago Arata, para el seguimiento del proyecto  Conservación Ciclovías Arica que contempla una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

En la visita a terreno estuvieron presentes el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el seremi de Transporte, Pablo Maturana. 

El gobernador manifestó que el proyecto aprobado por el Gore y el Consejo Regional, “está bien señalizado, pero hace tiempo no tenía mantención. Esto también es importante para que los automovilistas puedan dar preferencia sobre todo a los ciclistas que son quienes las utilizan”. 

El desafío, planteó, es seguir implementando este tipo de iniciativas, que son con altos estándares  y que le dan mucha seguridad al ciclista para desplazarse. 

Díaz recalcó que “me gusta bastante este proyecto porque es para este año y quedan cerca de 80 días para que se termine el año. Con esto hago la invitación al Ministro de Transporte para que pueda estar presente para que revise como quedaron finalmente estas ciclovías”.

Sin embargo, la autoridad regional sostuvo que algunas de las señaléticas se encuentran en la actualidad “en mal estado y para eso es esta ejecución presupuestaria”.

“Estamos contentos porque las resoluciones no siempre avanzan acorde al año presupuestario y esta será un apoyo a los ciclistas que van a poder usar una ciclovía renovada y conservada completamente”.

Las obras de conservación de Ciclovías se realizarán en los siguientes tramos:

  • Avenida Amador Neghme, entre Avenida Linderos y Santiago Arata
  • Avenida Santiago Arata, entre Avenida Amador Neghme y Diego Portales
  • Avenida Renato Rocca, entre Avenida Capitán Avalos y Santiago Arata
  • Avenida Azolas, entre Avenida Linderos y La Paz. 

El 29 de julio el municipio realizó el decreto de adjudicación de obras civiles a la empresa Guillermo Antonio Soto y tiene un financiamiento del FNDR. por $234.658.000 aprobado por el Core. 

Finalmente, el gobernador regional agradeció tanto al Consejo Regional como a la Municipalidad de Arica que es la encargada de ejecutar este proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto