Intento de portonazo en cercanías a avenida Ignacio de Loyola: 115% aumentó este tipo de delito en el país (VIDEO)

Policial 11/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
portonazo

Un video de una cámara de seguridad en un condominio entre calles Chiguayante y Coihueco, muestra un intento de portonazo a un residente, que en horas de la madrugada hacía ingreso a su residencia. 

Los antisociales, que según el registro eran 4 personas, intentaron abrir el vehículo cuando se estacionaba frente al portón de acceso golpeando sus ventanas, donde luego de varios intentos de robar la camioneta suv gris modelo Kia, el conductor decidió chocar el portón sacándolo de su riel.

Luego de la escapada del víctima, los antisociales decidieron subir a su vehículo, que según registro sería un Mazda modelo Demio color negro, para huir del lugar.

Sin duda, el video muestra claramente la intención de perpetrar el hecho, poco común aún en nuestra ciudad, pero que ya se han dado algunas acciones delictuales, como en el sector de Tierras Blancas en agosto de este año, cuando 3 sujetos sustrajeron una camioneta por la fuerza a dos mujeres en pleno mediodía.

Asimismo, según un relato entregado por una mujer trabajadora de Arica, quien fue víctima de un intento de robo de la camioneta que asignada por su empleador, en el sector norte de la ciudad en las cercanías del servicentro Shell, vehículo que es parte de sus funciones en una empresa dedicada la Pequeña Minería en la región. Positivamente, la víctima logró safarse y huir, evitando el robo.

raSe mantiene búsqueda de sujetos y vehículo sustraído a dos mujeres amenazadas con un arma de fuego

ALGUNAS CIFRAS NACIONALES 

Este tipo de robos es mucho más frecuente en otra regiones del país, especialmente regiones mineras por el uso de camionetas 4x4, además de la región metropolitana, donde este tipo de robo sumado a las conocidas "encerronas" en autopistas, el 2021 llegó a 5.103 vehículos según informe de Carabineros. El 2022 no es diferente, según un informe por Fiscalía publicado en junio de este año, solo en encerronas se han registrado más de 1.500 casos en la RM alertando a los municipios.

Mismo caso informado por la Subsecretaria de Prevención del delito en agosto de año en la región de Tarapacá, donde se cuadruplicó el robo de vehículos, desde los 85 casos el 2021 a los más de 381 vehículos robados hasta haces dos meses en la vecina región. 

Lo más reciente fue un pequeño reportaje de TVN donde se anunció el robo de autos y portonazos aumentó en un 115% en el país según informó Carabineros, cifra alarmante que a pesar de las penas a las que se enfrenta, no ha impedido que siga en alza este atraco a los conductores.

https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/en-un-115-aumentan-los-portonazos-y-encerronas-en-el-pais

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.