Liceo Domingo Santa María campeón regional de hándbol y será parte de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022

Deportes 11/10/2022 Editor
TERCER LUGAR VARONES 4

Emocionante es la palabra que describe de manera apropiada la final regional del hándbol varones de los Juegos Deportivos Escolares. En efecto los equipos del Liceo Domingo Santa María y del The International School de Arica (TISA), no sólo tenían las ganas de coronarse campeones, sino que argumentos de sobra para que el resultado fuese casi imposible de adelantar. Y de hecho el trámite del partido así lo confirmó.

Además de la intensidad, presión y velocidad exhibidos por ambos conjuntos, el partido fue uno de esos conocidos como de vuelta y vuelta. Si uno convertía un gol, el otro descontaba de inmediato. Un espectáculo propio de las mejores finales, alimentado por la efervescencia de padres, apoderados, familiares, compañeros de colegio que masivamente llegaron hasta las canchas del campo deportivo de la Universidad de Tarapacá para apoyar a los suyos.

Sólo en los últimos minutos se definió el partido, cuando Santa María aseguró la ventaja que logró administrar hasta el pitazo final. En conclusión este equipo se coronó campeón gracias al 25 -20 con que se selló el marcador, y será el representante de nuestra región en la final nacional de esta disciplina que se realizará en la comuna de Santa Bárbara, a 42 km al sureste de Los Ángeles, en la precordillera de la región del Biobío,  en plena ribera norte del río homónimo. Un marco muy bello para esta competencia escolar, la más importante de Chile, a la que llegan los mejores de las 16 regiones del país, y que es organizada íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes.

Mención especial merece también el equipo de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, que en el partido previo, enfrentó y ganó al North American College, ubicándose de manera inapelable en el tercer lugar de la competencia local.

Sin duda el nivel exhibido por los distintos equipos que animaron este torneo regional de los Juegos Deportivos Escolares, deja de manifiesto un trabajo serio, constante de profesores, técnicos, deportistas y amantes de esta disciplina, hecho que destacó el Seremi del Deporte Lino Mamani Vicente, al conocer los resultados.

“Felicitaciones a todas y todos los jóvenes que fueron parte de estos juegos, en especial a los ganadores. Sin duda la evolución de esta disciplina es evidente. Hoy apreciamos un desarrollo que es importante fomentar para asegurar que se sostenga. En esto cumplen un rol fundamental los profesores, técnicos, apoderados, jugadores y las unidades educativas que implementan estos espacios para la práctica deportiva. Por instrucciones del Presidente @GabielBoric nos preocuparemos que se mantengan estas condiciones para que esta disciplina siga creciendo”, concluyó la autoridad regional. 

Te puede interesar
Lo más visto