Secretarías de Trabajo y Bienes Nacionales recorrieron semillera con tecnolgía de punta "Corteva"

Regional 11/10/2022 Editor
D560A24D-DAF9-42F3-9A90-1C335E3213DA (1)

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, junto al seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz Bogdanic, se reunieron con el gerente de Estación Plana Corteva Arica y trabajadores de la firma, con la finalidad de conocer la labor que realizan y analizar un trabajo intersectorial en cuanto a las líneas de capacitación que ofrece el Servicio Nacional de Empleo (Sence) o certificaciones a través de ChileValora para sus colaboradores, como también, ofrecer las herramientas que tiene a disposición el ministerio para la colocación de puestos laborales en épocas de alto flujo a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

La BNE es un instrumento que permite a las y los trabajadores buscar en línea nuevas oportunidades laborales, tanto públicas como privadas, además de gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones, así como también certificar sus competencias laborales, a través de ChileValora, acceder a ofertas de capacitación de Sence, calendarizar las entrevistas, obtener la certificación online para acceder al Fondo de Cesantía Solidario, y también, recibir mensajes de texto cuando el perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide o es compatible con su currículum, conectando a los trabajadores idóneos con las necesidades productivas de la zona.

“Para nosotros como ministerio y seremi del Trabajo, es muy importante participar en instancias de diálogo y cercanía con los trabajadores, conocer sus realidades, en lo que se desempeñan día a día y poder aportar desde nuestro quehacer en el ofrecimiento de cursos de capacitación o certificaciones en oficio para enriquecer su labor y otorgar mayores herramientas. Esperamos que los trabajadores se sumen a nuestras iniciativas que como ministerio impulsamos desde el Sence para así contribuir en una mejora en la empleabilidad, en la labor del día a día de cada uno de ellos y, por su puesto, en calidad de vida para las personas. Agradecemos la disposición de la empresa por su invitación y quedamos a disposición de realizar un trabajo mancomunado público-privado con la finalidad de contribuir en el bienestar de las y los trabajadores”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social Jennifer Lazo Vergara.

A su vez, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, comentó que en la oportunidad se realizó una visita y fiscalización en conjunto a la unidad de fiscalización de la seremi de su cartera donde “revisamos las inmediaciones de la concesión de largo plazo que mantiene la empresa Corteva con el ministerio, y que hoy mantiene un avance sustancial e importante que genera empleos e inversión. Es por esto que visitamos en terreno el lugar para seguir visualizando el funcionamiento de estos proyectos, ya que hoy en día es un sector consolidado para la agricultura y además un motor de desarrollo regional que queremos seguir proyectando”.

Corteva Arica es una empresa fusionada, 100% dedicada a la agricultura, la cual dentro de su dotación mantiene un total de 116 trabajadores y trabajadoras, llegando a manejar un total de 700 colaboradores en épocas de alto flujo. Su actividad principal es el cultivo de semillas para su estudio y posterior comercialización en el extranjero según la necesidad de cada país.

Por su parte, el gerente comentó que “estamos muy agradecidos de la visita de nuestras autoridades junto a sus comitivas a nuestro centro de I&D, y así poder reforzar el compromiso que tiene Corteva Agriscience con el crecimiento y desarrollo de la región. La investigación y tecnología avanzan rápidamente en la agroindustria, y Corteva busca ir a la vanguardia de la innovación. En ese sentido, el desarrollo del capital humano en la región es relevante para formar las habilidades necesarias de hoy. El trabajo en conjunto con seremía del trabajo y Sence, y en lo que Corteva pueda apoyar, formarán los talentos que necesita la región para ser una potencia agrícola. Agradecemos la oportunidad que nos brinda la seremi del Trabajo para que esta cercanía y conexión se traduzca en resultados concretos para la región de Arica”.

Te puede interesar
Lo más visto