Corporación de Asistencia Judicial cuenta con nuevo móvil de atención en terreno gracias a fondos regionales

Regional 11/10/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-10-09 at 13.54.43 (1)

Hasta la feria Linderos se trasladó el gobernador regional, Jorge Díaz, para hacer entrega de un moderno móvil de asistencia jurídica gratuita a la seremi de Justicia, Camila Rivera y al director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Rodrigo Fuentes. 

El gobernador Jorge Díaz comentó respecto a la entrega que “el nuevo móvil que se está entregando a Cajta es un consultorio que se va a trasladar por Arica, Putre, General Lagos y Camarones y también por Arica Rural, atenderá en la vía pública, en ferias, tribunales y esto tendrá el objetivo de entregar asistencia jurídica gratuita, abogados sin costo para la comunidad. Esta es una inversión con fondos regionales aprobados por el Consejo Regional y, desde luego, es una gran noticia porque va a permitir que muchas personas tengan acceso gratuito a la justicia”.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, añadió que este móvil era un proyecto que estaba pendiente desde 2018 porque, “aunque en la corporación hay un móvil, tiene aproximadamente 20 años de servicio y era importante su restitución, con el apoyo del gobernador hemos logrado concretar esta iniciativa, con el fin de que las personas tengan un acceso fácil, sencillo, de abogados y abogadas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Rodrigo Fuentes, director de la Corporación  de Asistencia Judicial de Arica y Parinacota (CAJTA) hizo hincapié en que una vez más se pone de manifiesto la intención de las autoridades de poder llegar a la comunidad de la mejor forma posible. “Este es un vehículo nuevo, que es doble rodado y que va a poder llegar a las distintas localidades de la región y aquí en Arica a las distintas poblaciones, así que agradecemos al gobernador y a las distintas autoridades que han facilitado a través de fondos regionales la obtención de este vehículo”.

La renovación del vehículo pertenece a un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional por un monto de más de 89 millones de pesos, que incluye el equipamiento. En este sentido, la renovación del vehículo institucional responde al programa anual de atenciones en terreno para facilitar el acceso a los servicios jurídicos de la Corporación de Asistencia Judicial, lo que permitirá mejorar la atención para todas aquellas personas que no puedan concurrir a las oficinas de la corporación de asistencia judicial por vivir en lugares muy apartados, ser adulto mayor, ser una persona con discapacidad o pertenecer a alguno de los grupos que cada región define como prioritario, tales como pueblos originarios y trabajadores agrícolas.

Te puede interesar
Lo más visto