Carabineros: Imágenes de Drone permitieron recuperar un vehículo y la detención de un sujeto con amplio prontuario

Policial 14/10/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-10-13 at 17.26.34

Un patrullaje focalizado y apoyado por Carabineros de la Patrulla Centauro, la sección Drones y la Sección de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V, permitió en forma inmediata, la detención de un hombre de 33 años, con antecedentes penales, que fue avistado conduciendo un vehículo, una camioneta Porter, que mantenía encargo vigente por robo y que abandonó en la vía pública.

Según lo informado por el Jefe de la S.E.B.V., Capitán Felipe Delgado, a las 7:00 horas de este 13 de octubre, el sujeto fue detenido en calle Andalién por el delito de Receptación, luego de ser captado por personal del servicio especializado, conduciendo un automóvil marca Honda, (siendo estos dos modelos, los más sustraídos en la región), por lo que fue fiscalizado.

Tras un control de identidad y luego de analizar las imágenes captadas por el Dron, el equipo investigativo, determinó en base al análisis de las imágenes y las vestimentas, que la persona controlada en el automóvil durante la mañana, correspondía a una de las personas que abandonó la camioneta con encargo vigente, siendo detenido en el lugar y posteriormente la camioneta Porter, recuperada y devuelta a su propietario.

El sujeto, mantiene siete causas penales por delitos de la Ley 20.000 de Drogas, Porte Ilegal de Arma de Fuego, además, mantiene 13 reiteraciones policiales por Posesión de Armas de Fuego, Desacato, Tráfico de Drogas, Robo con Intimidación, Riña Pública, Ebriedad y Desórdenes Públicos.

Estos servicios que se están desplegando con apoyo de drones y personal Centauro, se han comenzado a realizar como parte de una mesa de trabajo y un plan elaborado especialmente para contrarrestar el robo de vehículos en Arica y Parinacota, delito que está siendo, analizado, focalizado e investigado por la S.E.B.V.  y todas las Unidades policiales de la Región. 

“La sección Dron es un apoyo más a todas las técnicas investigativas en las que Carabineros se ha especializado. Con esto queremos mandar un mensaje claro a los delincuentes, para que sepan que estamos tras de ellos y a la comunidad, le reiteramos que se sienta tranquila, porque seguiremos trabajando incansablemente por devolver la seguridad a nuestra región”, señaló el capitán Felipe Delgado.

Te puede interesar
Lo más visto