Vecinos de Cerro Sombrero expusieron al Alcalde Espíndola necesidades de iluminación, seguridad y transporte

Regional 15 de octubre de 2022 Por Editor
IMG_3516

Por primera vez, los vecinos y vecinas del sector de Cerro Sombrero pudieron recorrer junto a un alcalde sus calles, pasajes y terrenos, enumerando una serie de incivilidades y situaciones que diariamente afectan a quienes habitan en el lugar.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, encabezó la caminata barrial que llegó al sector rural para escuchar de las familias sus preocupaciones. Caminando por calles Oréganos, Santiago Flores, Espirales y Llaretas, el jefe comunal pudo apreciar en directo diversas problemáticas, estableciendo compromisos en el mismo momento con quienes acompañaron el recorrido.

“Hay algunas situaciones que tienen relación directa con la Municipalidad, otras con otros servicios públicos y algunas que muchas veces dependen de la coordinación de los propios vecinos. Creo que ha sido una jornada muy provechosa, es parte de lo que nos gusta hacer siempre a la Municipalidad después de este tiempo de pandemia, volver al terreno, a reunirnos con los vecinos y a dejar los pies en la calle caminando”, explicó tras la actividad el jefe comunal.

En la ocasión, la Municipalidad se comprometió a gestionar reuniones con Vialidad para analizar la construcción del camino en los sectores donde sea más urgente. Además, será realizado un catastro de la iluminación para generar proyectos, serán evaluadas iniciativas deportivas para la zona y se realizará orientación con otros servicios públicos para atender de manera multisectorial diversas problemáticas.

Para Rosa Fuenzalida, vicepresidenta de la Junta Vecinal 56 Cerro Sombrero, “hemos sacado varias necesidades que han sido comunicadas al alcalde y se ha comprometido, escribiendo con todo su personal. Nos hacía falta una visita así, es el primero que viene a terreno, llevo como 10 años de presidenta y nos costaba traer a la gente”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo manifestó que “los sectores rurales de Arica, algunos de ellos quedan postergados por el protagonismo que toman los valles más grandes como Azapa y Lluta. Cerro Sombrero, en particular, llevaba un tiempo requiriendo una visita más extensa que no solamente se circunscribe a la sede, sino que, a una tremenda caminata, recorriendo todos los pasajes para ver seguridad, iluminación, transporte, locales nocturnos”.

Te puede interesar