Gobernador Díaz dialogó “Ley Toretto” con asociaciones de automovilismo

Regional 15/10/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-10-14 at 09.41.13 (2)

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, llegó hasta las dependencias del Autódromo Sergio Santander Benavente para reunirse con asociaciones del automovilismo local en el marco de la “Ley Toretto”, la cual fue publicada recientemente en el diario oficial y busca sancionar duramente a quienes participen y organicen carreras clandestinas.

 El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, puntualizó que “nos reunimos con los distintos integrantes de las agrupaciones que utilizan el autódromo de Arica y brindan apoyo en el contexto de la nueva “Ley Toretto” que busca sancionar duramente a quienes participen y organicen carreras clandestinas fue nuestra intención como Gobierno Regional”.

 Añadió que “lo que tenemos que hacer es fortalecer y mejorar las condiciones de este tipo de recintos para que se trasladen esas carreras clandestinas que existen en la ciudad, a donde corresponde estar, que es en el autódromo”.

Ricardo Calvo, presidente de la Asociación de Automovilismo de Arica, comentó que “esperamos recibir apoyo del Gobierno Regional para el desarrollo de nuestro deporte y reparar la infraestructura y que se acojan a todas las disciplinas como cuarto de milla, motociclismo, kartismo, velocidad”.

Agregó que “hace 14 años que estamos ayudando y comprometidos con sacar de las calles las carreras clandestinas, que no solamente es cuarto de milla también existe motociclismo clandestino. Como asociación nos hemos llevado solos el peso durante los últimos 22 años en tener lo que tenemos hoy en día, nunca con apoyo de nadie, tenemos carta de compromisos de intendentes de esa época, en el cual se comprometían a ayudarnos y nunca lo hicieron”.

En tanto,Iván Vera organizador de la categoría cuarto de milla en la región, sostuvo respecto a las carreras clandestinas que “no se tiene  mucha información de dónde se realizan y los horarios, pero estamos enfocados netamente a que la gente tenga un espacio para hacer sus carreras. Nos imaginamos que  hacen esto porque no tienen un espacio para poder realizar las competencias en el autódromo”.

Te puede interesar
Lo más visto