Calendario Deportivo: Nueve eventos en temporada invernal retornaron más de $1.000 millones a la economía regional

Deportes 18/10/2022 Editor
PARAPENTE - héroes del morro2

Un retorno por $1.062.464.717 para la economía regional, significó la ejecución de nueve de los 17 eventos deportivos del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que se desarrollaron durante la temporada invernal.

Cada una de estas actividades contó con parte del financiamiento de recursos regionales gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, que transfirieron 167 millones 100 mil pesos del FNDR para la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

“Transformar casi 170 millones de pesos en más de mil millones de pesos en retorno en la región, significa que ahí está nuestra apuesta y como el Gobierno Regional genera gobernanza, genera una política pública sustentable que permite que las y los ciudadanos, las y los empresarios tengan una condición distinta, un retorno de la inversión pública, porque así entendemos que creamos dinamismo en la economía regional”, destacó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

DEPORTISTAS Y ACOMPAÑANTES

Se pudo establecer que a la región de Arica y Parinacota llegaron entre abril y agosto de 2022 solo por concepto del calendario deportivo un total de 2.486 personas, de las cuales 1.253 eran deportistas, las que en promedio se quedaron 4,7 días con un gasto individual aproximado de $113.557.

“Los datos expuestos son motivadores y reflejan que la alianza con la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa y el Consejo Regional sí funciona y debe mantenerse en el tiempo, mejorar y trabajar en conjunto. Esto nos estimula para seguir haciendo cosas por la región de Arica y Parinacota”, manifestó el consejero regional Daniel Linares, presidente de la Comisión Turismo del CORE.

El retorno informado está basado en los gastos realizados por las y los visitantes en alojamiento, alimentación, traslados internos, actividades turísticas y compras de suvenires, artesanías y otros en el destino.

El calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” se encuentra en receso hasta el 4 de noviembre próximo, cuando se inicie el Campeonato Nacional de Tiro con Arco con la participación de 120 exponentes damas y varones de todo Chile.

Más información en www.aricasiempreactiva.cl

Te puede interesar
Lo más visto