Gobernador Díaz por Presupuesto 2023: "Aquel parlamentario que apruebe el Presupuesto, así de bajo para la región, le estaría dando la espalda al pueblo"

Regional 19/10/2022 Editor
Gobernador regional, Jorge Díaz

El Gobernador Regional Jorge Díaz expuso que la región ha realizado amplios esfuerzos con recursos propios para enfrentar los problemas de seguridad pública, pero que llegó el momento de que el Gobierno nacional aborde este tema con mayor propiedad. “Hemos sido muy colaborativos con cada institución que requiere financiamiento del Gobierno Regional. Los consejeros regionales se han portado súper bien, han aprobado todo. Pero también entendemos que tienen que haber acciones desde el Gobierno central. Las capacidades regionales están más que puestas. Nosotros hemos hecho muchos esfuerzos, pero ya es hora también de que el Gobierno nacional actúe y tome en cuenta lo que pasa en la Región de Arica y Parinacota”, manifestó.

Asimismo, criticó los cálculos del Gobierno nacional que reducen en un 10% el presupuesto actual de Arica y Parinacota para el 2023 y llamó a los senadores y diputados de la zona a defender el erario regional. “Ahora les toca la misión a los parlamentarios. Creo que aquel parlamentario que apruebe esta Ley de Presupuestos, con este presupuesto, así de bajo para la región, le estaría dando la espalda al pueblo que lo eligió, que en este caso somos todos nosotros”, sostuvo.

Jorge Díaz finalizó su alocución en la asamblea con los vecinos enfatizando que “la seguridad pública no es una facultad que tiene el Gobierno Regional, tampoco las municipalidades, pero no podríamos darles la espalda a los problemas de la ciudadanía, porque entendemos que hay problemas graves de seguridad pública”.

Te puede interesar
Lo más visto