Pescadores Artesanales retoman movilización: Acusan nulo acercamiento por máximas autoridades regionales y parlamentarios en 5 días de protesta (Video)

Regional 21/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-10-21 at 08.22.22

Los pescadores artesanales, retomaron la movilización con el cierre de la avenida San Martín, tras 5 días de espera en respuesta a sus demandas, por lo que las barricadas con neumáticos son nuevamente el inicio de la jornada de este viernes.

Según explicó Claudio Faúndez, presidente del Sindicato Interempresa de Tripulantes Artesanales, agradecen la atención del Seremi de Economía, pero no existe voluntad real por sus demandas, "todo el mundo sabe o entiende el contexto de nuestra movilización, pero ninguna autoridad regional o del Gobierno central se ha comunicado con nosotros. El seremi de Economía ha sido una persona muy activa en este conflicto, aprovecho de agradecerle a él y pedirle disculpa a la comunidad, pero lo que estamos reclamando es justo y las personas que están infringiendo la ley se aprovechan del sistema, espero que la gente nos entienda".

Recordemos que el objetivo principal de esta movilización es por la llegada de pescadores artesanales del sur, quienes no poseen RPA (Registro de Pesca Artesanal) en esta región y que afecta directamente a los trabajadores y sus familias y la alta tasa de cesantía que ha sufrido este sector llegando al 30% de un universo poco más de 300 trabajadores.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 10.03.11 (2)Protesta Pescadores Artesanales: Acusan despidos tras movilización y esperan solución en reunión de Economía con armadores (Video)

Asimismo el martes 18, ya acusaban el despido de 2 flotas completas, unos 20 trabajadores que se sumaban los cesantes del sector. Es claro que no ha sido fácil, para pescadores o comerciantes que trabajan por el sector, pero la situación amerita atención y soluciones por parte de la autoridad en más de 5 días de negociación y 3 movilizaciones por los trabajadores del mar. 

Te puede interesar
Lo más visto