Centro de Neurodesarrollo brindará atención a jóvenes y adultos a través de fondos regionales

Regional 24/10/2022 Editor
IMG_9361

Jóvenes, adolescentes y apoderados de la escuela F-22 serán los principales beneficiados con el proyecto del Centro de Neurodesarrollo Integral que creó la Corporación de Padres y Apoderados del establecimiento y es financiado con el 7% de fondos regionales e integra además a residencias de ancianos de la comuna de Arica y Putre. 

La iniciativa está vinculada a jóvenes y adolescentes entre 14 y 27 años de edad, a través de grupo de talleres arte terapia llevados a cabo por terapeutas ocupacionales. Además, incorpora a padres y apoderados del establecimiento educacional y a adultos mayores de la comuna de Arica y Putre. 

El gobernador Jorge Díaz Ibarra puntualizó que el 7% no solo debe estar destinado donde hay carencias sino también donde hay oportunidades, y en lugares y sectores más críticos donde se necesita de inversión regional. Desde luego invertir en la escuela F-22 y en los programas para mejorar las condiciones de vida de cientos de niños que tienen matrícula en ese establecimiento educacional, es importante para el neurodesarrollo de sus habilidades”. 

La jefa de UTP de la escuela F-22, Elia Zapata, comentó que “estamos trabajando ahora a través del proyecto Avanza y con apoyo y cobertura a nuestros apoderados y alumnos de la escuela especial, nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, por lo tanto, ellos tienen una gran gama de necesidades en cuanto a desarrollo socio emocional y a la pandemia y a través del proyecto Avanza nosotros estamos cubriendo algunas necesidades”. 

En tanto, Manuel Chiguay, kinesiólogo y coordinador de la escuela, manifestó que “este año el proyecto abarca todo el ciclo vital de la persona. Trabajamos con los niños, niñas y adolescentes en la escuela. También con adultos mayores del hogar de ancianos de Arica y en Putre con el Club de Ancianos Payachatas”. 

El proyecto tiene una inversión de más de 18 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional a través del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

 

Te puede interesar
Lo más visto