Arica tendrá representación juvenil Circuito Nacional de Escalada

Deportes 24/10/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-10-22 at 12.35.51 PM

Siete jóvenes deportistas representarán a la región de la Eterna Primavera en el Circuito Nacional de Escalada que se desarrollará en Frutillar (Región de Los Lagos) los próximos días 28, 29, 30 y 31 de octubre. 

Los deportistas, de entre 11 y 19 años, viajarán gracias al esfuerzo de sus apoderados, entrenadores y al Club Deportivo Chinchorro, quienes desde hace meses realizan actividades para recaudar fondos para representar a Arica y Parinacota en los nacionales de escalada. Han contado también con el apoyo de la Municipalidad de Arica y Aguas del Altiplano.

Los representantes locales, lograron clasificar en las rondas regionales y ahora ha llegado su gran momento: viajar, aprender y entregar su máximo potencial. El Circuito Nacional está organizado por la Federación Nacional de Escalada de Chile (FENAE), y viene a redescubrir esta disciplina que desde hace algunos años tiene distintas sedes para practicarlo en Arica, contando cada vez con más adeptos.

El Muro Chinchorro, es el lugar de entrenamiento de los deportistas, espacio restaurado a orillas de la Playa Chinchorro y cuyos entrenadores, Patricio Cortés y Daygoro Núñez, llevan 3 años enfocados en llevar la escalada a lo más alto, como deporte olímpico que es.

Claudia Rojas, gerente zonal de Aguas del Altiplano en Arica, expresó estar “muy orgullosa” de poder ayudar al club a través del fondo concursable que ha permitido que la delegación deportiva tenga un equipamiento deportivo completo y, además, deseó “mucho éxito” a los jóvenes deportistas en el campeonato.

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola, admitió estar muy feliz por haber podido apoyar con los pasajes, y expresó la intención de que este vínculo entre Municipalidad y Club deportivo “se convierta en un compromiso de trabajo permanente" y pidió a los jóvenes deportistas que "traigan harta experiencia". 

Te puede interesar
Lo más visto