Inscripción 2023 de Junji busca potenciar la asistencia al primer nivel educativo

Regional 25/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
foto proceso inscripción 2

“Cuando decidí inscribir a mi hijo en un jardín en el año 2019 estaba nerviosa, insegura, no confiaba en quienes iban a cuidarlo… pero lo que más me da tranquilidad es que siempre veo a mi hijo feliz, contento, con aprendizajes y valores que se han formado acá”, sostuvo la apoderada Carla Contreras, en el lanzamiento de la campaña de inscripción de párvulos 2023 “Encontrémonos en el jardín, cuenta con JUNJI”, realizado en la unidad educativa “Punta Norte”. 

La actividad, que contó con la asistencia de la directora regional (s) de dicha institución, Aurora Rodríguez; la consejera regional del Cosoc JUNJI, Patricia Castillo; familias, funcionarias y estudiantes de la Universidad de Tarapacá, consideró un circuito pedagógico en torno a los estilos de vida saludables que incluyó una movida zumba kids.  

“Queremos que las familias cuenten con nosotros y volvamos a encontrarnos en el jardín infantil, apoyando una cultura de la asistencia y la permanencia a las unidades educativas, así niños y niñas, desde su primera etapa de vida, acceden a experiencias pedagógicas significativas, inclusivas e integrales”, precisó la directora regional (s). 

Cabe mencionar que el proceso de inscripción a los jardines infantiles públicos y gratuitos del Estado se desarrollará hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas, principalmente a través del sitio web www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl. También, se puede postular directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de la JUNJI, ubicada en general Lagos #686.  

Es recomendable que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños y niñas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar).  En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número IPE por medio del SIAC de la JUNJI o directamente en el jardín infantil.  

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre. Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. En tanto, el periodo de matrícula se realizará entre el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2023. 

Te puede interesar
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.

Lo más visto