Cámara Chilena de la Construcción en Arica entregó primeros avances sobre proyecto de competitividad

Regional 25/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
competitividad

Avanzando se encuentra el proyecto denominado como “Medición y diagnóstico cultura de innovación y competitividad empresarial socios CChC”, que está desarrollando la Cámara Arica por medio de SEID Global Consulting.

El objetivo es aportar al desarrollo de los asociados al gremio, para ello se está desarrollando un proceso de levantamiento de información de las empresas participantes.

Para detallar algunos avances, es que se realizó una reunión almuerzo para entregar información macro sobre las tendencias existentes al interior de las empresas y por los trabajadores.

Dentro de las principales conclusiones se puede destacar que existe un ánimo y disposición de querer innovar, pero que la rigidez al interior de las mismas empresas y los tiempos se vuelven un obstáculo para desarrollarlas.

El presidente de la CChC Arica, Esteban Labra, valoró el avance logrado por hasta el momento: “Se debe destacar la participación de las empresas socias, quienes han entregado la información con el fin de lograr un diagnóstico que permitirá avanzar en su orgánica interna”.

“Hemos levantado información clave respecto a la cultura de innovación y competitividad en cada una de las empresas participantes, como los recursos con los que cuentan, los valores, el clima laboral, entre otros, lo que nos permite analizar y desarrollar desde ahí propuestas para una mejora. En la actividad de hoy presentamos un resumen de estos resultados, se dio todo en una conversación muy amena y enriquecedora por parte de los participantes, pudimos atender consultas y también tener una retroalimentación, proyectándonos para lo que viene”, Daniel Salgado, Seid Global Consulting. 

Al final de esta etapa se tendrá un informe particular de carácter reservado donde cada uno de las empresas verá sus oportunidades de mejora y estado de innovación en que se ubica, para así dar continuidad y fortalecerlas de cara a los próximos años. 

Te puede interesar
Lo más visto