Cinco detenidos por encerrona vehicular a pareja adulto mayor: Tres de ellos eran menores de edad

Policial 25/10/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-10-25 at 11.12.54 (1)

Los sujetos que asaltaban a una pareja de adultos mayores, fueron detenidos por Carabineros, en el momento justo que perpetraban el ilícito, en el sector de avenida Loa con Chapiquiña.

Los hechos transcurrieron a las 22.40 horas del domingo, cuando un patrullaje preventivo de personal de la Tercera Comisaría, recorría la intersección, respondiendo de inmediato al llamado de auxilio de la esposa de un conductor, a quienes cuatro malhechores, golpeaban para arrebatarle sus pertenencias y el vehículo, mientras un quinto individuo, esperaba al interior de otro vehículo, mientras hacía vigilancia.

Según lo informado por la Teniente Coronel, Mariana Sepúlveda, comisario de la Unidad policial, minutos antes, los antisociales interceptaron a la pareja (una mujer de 66 años y un hombre de 73) cuando se desplazaban por el sector rumbo a su domicilio, a quienes obligaron a detener la marcha y luego descender, para arrebatarle primero la cartera a la mujer de la tercera edad y luego en forma violenta, intentaron apoderarse de las llaves del móvil y por ende del vehículo.

La mujer, quien se percató de la presencia del carro policial, comenzó a pedir auxilio a viva voz, acudiendo los efectivos policiales, quienes lograron detener a tres de los sujetos en el lugar, mientras los otros dos huían con las especies sustraídas.

A escasos minutos de transcurrido el ilícito, Carabineros, detuvo a la totalidad de los malhechores, recuperando además las especies sustraídas y evitando además el robo del vehículo. De los cinco imputados tres son menores de edad.

Todos fueron formalizados por robo con violencia. Así los menores quedaron en internación provisoria y los adultos en prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto