Queque navideño se llevó el primer lugar en el festival del postre alemán 2022

Regional 26/10/2022 Editor
IMG_3073

Todos los años, el Colegio Alemán de Arica realiza el festival del postre, actividad familiar que tiene como objetivo mantener y difundir las tradiciones germanas, sus raíces gastronómicas y recordar la reunificación de dicho país europeo. 

Después de dos años de pandemia, este festival volvió a las canchas del colegio donde participaron la comunidad escolar y sus familias, quienes disfrutaron de las selectas muestran preparadas por los cursos de prebásica, quienes presentaron pastel de queso y torta de frutos rojos; los cursos de  enseñanza básica presentaron panqueques, queque navideño, kuchen de moras y frutos rojos, galletas navideñas, bretzel, manzanas asadas, bávaro, pastel de manzanas, queque de vainilla, tartaleta de cerezas y berlines; los cursos de enseñanza media presentaron arroz con leche, torta selva negra y kuchen de limón. 

El jurado, compuesto por Edwin Bello, director del colegio; Álvaro Arriagada, asesor del establecimiento y Víctor Quelopana, encargado del casino del colegio, definieron el siguiente resultado: El tercer lugar fue un empate entre el 8° A (tartaleta de cerezas) y el 8° B (berlines). El segundo lugar fue para el 2° básico A (kuchen de moras y frutos rojos) y el primer lugar, fue para el 1° básico A con su exquisito queque navideño. 

El director del colegio, señaló que esta tradición se celebra todos los años puesto que el establecimiento es miembro de la Asociación de Colegios Alemanes en Chile. “Nosotros tenemos una vinculación muy estrecha con Alemania, como un dato anecdótico el ferrocarril Arica – La Paz se construyó cuando estaban los bancos alemanes acá, a raíz de que Chile era uno de los principales exportadores de salitre y Alemania era uno de los principales compradores. También hay una vinculación desde la educación, el primer instituto pedagógico que formó profesores de enseñanza media en Chile, los académicos eran alemanes”. 

Otra de las grandes actividades familiares que realiza el colegio es la gala folclórica, que este año se grabó en distintos paisajes de la ciudad y se puede ver en Youtube. 

Te puede interesar
Lo más visto