Pasacalle de Integra encantó con la "Primavera" en su °32 aniversario

Regional 26/10/2022 Editor
DSC_0143

Retomando una tradición que hasta el 2018 se realizaba todos los años, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra desarrollaron un colorido pasacalle de familias, niños, niñas y equipos educativos por el Paseo 21 de Mayo.

Multitudinario y colorido, el grupo se desplazó en dirección hacia Plaza Colón acompañados por una ruidosa batucada y el entusiasmo de sus participantes representando no sólo a jardines infantiles y salas cuna de Arica, Azapa y Poconchile, sino también a funcionarios y funcionarias de oficina regional de Integra.

“Cumplimos 32 años entregando educación parvularia y en este nuevo año relevamos el trabajo y entusiasmo de nuestros jardines infantiles por celebrar junto a sus niños, niñas y comunidad educativa en actividades como ésta con la que hemos vuelto al reencuentro y la alegría”, expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.

Karla Luna Pinto, directora del jardín infantil y sala cuna Santa Rosa, destacó la actividad que se realiza en nombre de la primera infancia, agradeciendo también el compromiso y motivación de las trabajadoras de los jardines infantiles cuyo trabajo en aula y con las familias es el motor para que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, afirmó.

MATRÍCULAS 2023

Junto con las celebraciones por el aniversario institucional, Fundación Integra habilitó desde hoy su proceso de postulación 2023 a sus salas cuna y jardines infantiles a través de una plataforma accesible por la página www.integra.cl

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

En Arica y Parinacota cuenta con 12 jardines infantiles y salas cuna gratuitos distribuidos en las comunas de Arica, Putre y General Lagos, donde están matriculados 971 niños y niñas que reciben educación de calidad y aprenden jugando.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.