Juegos instalados por el municipio en Parque Brasil ya son visitados por niños y niñas

Regional 27/10/2022 Editor
52240117736_1955a426b9_o

Desde su entrega a la comunidad el pasado 12 de julio, los nuevos juegos infantiles del Parque Brasil instalados por la Municipalidad de Arica, han devuelto la vida a un espacio público que ha batallado en el último tiempo con las incivilidades.

Y es que la imagen de gente en situación de calle o antisociales circulando por los senderos del pulmón verde, hoy ha cambiado por familias disfrutando junto a sus hijos e hijas, recuperando así la vida de barrio que ocupa los espacios públicos de manera positiva.

Las estimaciones apuntan a que son 8.000 los “peques” que han utilizado los nuevos juegos infantiles, cumpliendo así su propósito que, junto a la nueva iluminación del Parque, recuperan para la comunidad un área llena de historia y perfecta para hallar tranquilidad y felicidad.

“Estamos contentos, estas es una pequeña intervención del Parque Brasil, de instalación de juegos y a la fecha van cerca de 8.000 niños que han jugado en ese espacio”, manifestó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Las obras de mejoramiento son una pequeña parte del Plan Maestro que la Municipalidad de Arica ha desarrollado para el Parque Brasil. Con un mega proyecto dividido en tres etapas, la administración comunal busca reconvertir el espacio en un lugar de encuentro que fomente la cultura, el arte y que conecte la ciudad desde el borde costero hacia el parque Carlos Ibáñez.

El jefe comunal indicó que en noviembre próximo comenzará la participación ciudadana para definir el proyecto del parque y que considera, entre otros aspectos, con mayor iluminación, espacios recreativos, recuperación de especies arbóreas y paseos peatonales.

“Esto es parte de un plan mayor que es el Plan Maestro de recuperación del Parque Brasil y del futuro Centro Cultural que está emplazado en ese espacio. En el mes de noviembre va a ser la participación ciudadana, que invito a la comunidad a que se sume, realizaremos la convocatoria mucho más amplia para que pueda participar la mayor cantidad de gente”, indicó.

Finalmente, Espíndola destacó que “queda demostrado que, con pequeñas intervenciones como la instalación de juegos en el Parque Brasil, más la iluminación de todo el espacio, recuperamos un sector que, lamentablemente, estaba tomado por personas en situación de calles y delincuencia, y hoy vemos a familias, niños y niñas jugando”.

Te puede interesar
Lo más visto