Diputado Lee aseguró que su sitio de denuncias ha recuperado 25 vehículos robados y ya cuenta con más de 6 mil suscritos

Regional 27/10/2022 Editor
IMG-9961

En un 115% han aumentado los portonazos y encerronas en el país, esta fue la principal bandera de lucha para que el grupo “Lee Contigo” ideara una estrategia para recuperar vehículos robados en Arica y Parinocota. Al respecto, el diputado Enrique Lee, que ha impulsado diversas iniciativas que fomenten la seguridad pública en la zona, destacó la gran adhesión que ha tenido este proyecto.   

“En nuestras reuniones de trabajo donde también levantamos ideas legislativas se nos ocurrió la necesidad de algo más práctico, de resultados más inmediatos y en conversación con nuestro equipo Lee Contigo surgió la idea de generar una página en donde la gente pudiera hacer su denuncia rápidamente, de tal forma que otros colaboradores puedan informar el paradero de los vehículos por sus características de color, marca o por su patente, si es que todavía está con patente”.

El diputado ariqueño, además añadió que” en un comienzo no teníamos tanta fe, pero ya a la fecha en algunas semanas llevamos 25 vehículos recuperados, así que estamos muy contentos por eso. La página web Arica denuncias, también está en redes sociales, de tal forma que cada persona que se da cuenta que fue robado su vehículo, sube inmediatamente una foto del mismo y se activa la alerta entre todos los socios de la página que son 8 mil”, concluyó.  

A esta inédita iniciativa ciudadana, se suma el reciente proyecto presentado por el parlamentario que busca que el servicio militar pueda ser realizado en la institución de Carabineros y de forma paralela, este martes, Lee volvió a votar en contra de la prórroga del estado de excepción para la Macrozona Sur, con el propósito de que nuevamente sea restituido en la Macrozona Norte.

La página quedó a cargo de Felipe Carvajal, del grupo LCC, con la colaboración de otros miembros del equipo parlamentario.      

Te puede interesar
Lo más visto