Salud inició vacunación anual contra Covid-19 para mayores de 80 años

Regional 28/10/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-10-27 at 15.36.34 (2)

Con el objetivo de reforzar la inmunidad de personas mayores de 80 años y protegerlas del Covid-19, este jueves se dio inicio a una nueva etapa contra la pandemia, ahora con la Vacunación Anual Bivalente, dosis que permite una protección tanto para la primera versión del virus de Wuhan como la variante Ómicron.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien supervisó el proceso de inoculación en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Nuevo Amanecer.

“Como sabemos, hay un leve aumento de contagios, pero no de casos graves de SARS-CoV-2 y eso es gracias a la vacuna. Por eso es muy importante que las personas priorizadas y que han sido convocadas, acudan a recibir su vacuna anual.  Lamentablemente, debemos recordar que una de cada dos personas que han fallecido son mayores de 80 años y por eso se ha decidido avanzar y adelantarlas en el programa de vacunación con este grupo etario”, indicó.

“Es muy importante que las personas mayores de 80 puedan acceder a esta vacuna, en los puntos de vacunación dispuestos en la región, tanto en recintos públicos como privados. En todos los Cesfam, postas rurales, Mall Plaza Arica, Clínica San José y Centro Médico Chungará”, agregó.

Esto forma parte de la estrategia que se impulsa en el país, la cual prioriza también al personal sanitario y personas inmunocomprometidas.

La vacuna bivalente utilizada en Chile, ha demostrado ser segura y efectiva para proteger de los cuadros graves de COVID-19, disminuir las hospitalizaciones y el fallecimiento. 

“Sabemos y estamos muy conscientes de la fatiga pandémica, las personas están cansadas, pero este virus no está cansado de nosotros; continua presente y circulando en el mundo y en nuestro país”, enfatizó el seremi.

“Con este hito tan relevante comenzamos un nuevo impulso, por lo que aprovechamos de agradecer y felicitar a todos los equipos de salud que trabajan a diario 24/7 por salvaguardar la salud pública de nuestra región y país”, puntualizó.

Recordar que el proceso de inoculación anual se inició el pasado 11 de octubre con personal de salud y personas inmunocomprometidas. Asimismo, los equipos de salud siguen vacunando a todas las personas rezagadas con su esquema primario y dosis de refuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto