Autoridades entregan recomendaciones y detallan Plan de Seguridad ante feriado largo

Regional 28/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_9456

Con la finalidad de resguardar la seguridad, prevenir delitos y accidentes provocados por la irresponsabilidad de quienes manejen bajo los efectos del alcohol y drogas, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el prefecto de la prefectura de Arica, Coronel  Carlos Maureira, desplegaron los servicios focalizados de patrullajes de Carabineros con motivo del fin de semana largo.

El Plan de seguridad que por estos días reforzará Carabineros, en coordinación con la Delegación Presidencial y la Municipalidad de Arica, contará con fiscalizaciones a fiestas y carreras clandestinas; controles de identidad y vehicular; exámenes de alcohotest y drogas junto a Senda y patrullajes en distintos sectores, principalmente en puntos específicos y estratégicos a fin de evitar accidentes durante los próximos días y garantizar desplazamientos seguros para todos los usuarios de las vías, tanto conductores como ciclistas y peatones.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, indicó que “entendemos que estos días, para muchos de descanso, pero para otros de esparcimiento, debe ser eso: alegría, diversión y relajarse, no queremos que se vuelva un infierno; por lo mismo, primero que todo, es el autocuidado, la responsabilidad y precaución; pero para los que piensen que estos días son para cometer delitos o actuar irresponsablemente, están muy equivocados. Nos hemos programado con el alcalde Gerardo Espíndola y General de Carabineros Iván Monje, para poder estar más alerta que nunca y brindar la seguridad que la región demanda. Este Plan de seguridad viene a reforzar distintos servicios de Carabineros, los que no están enfocados exclusivamente en controles y fiscalizaciones, sino que también en lo preventivo”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola indicó que “es lamentable cuando hay fiestas, cuando hay fin de semanas largos y tenemos que lamentar accidentes, muertes y una serie de situaciones que se pueden evitar. El llamado a la comunidad es al autocuidado, y como sabemos que esto a veces escapa de las manos de todos, también se requiere que Carabineros esté mucho más fortalecido en diferentes espacios. Por esto es una buena noticia para todos quienes vivimos en Arica el que Carabineros esté controlando, especialmente las carreras clandestinas y a quienes estén conduciendo bajo el estado del alcohol o consumo de sustancias”.

Mientras que el Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira, señaló que estos servicios contarán con un contingente cercano a los 90 carabineros desplegados en las calles, que incluye personal de las distintas comisarías, de las Unidades especializadas como OS7, OS9, SIAT, SEBV, LABOCAR, SIP con el apoyo de la Patrulla Centauro.

"Nuestro llamado siempre será enfocado en el Autocuidado. Como Carabineros estamos preparados para este fin de semana, con servicios preventivos en diferentes sectores y rutas, pero es importante que cada persona, evite situaciones de riesgo y puedan conmemorar esta fecha tan especial en el seno familiar y junto a sus seres queridos”, señaló.

RECOMENDACIONES

Es importante siempre seguir pequeñas pero importantes recomendaciones:

 

•          No conducir si has consumido alcohol.

•          Desplazarse a una velocidad razonable y prudente, que permita reaccionar en caso de alguna emergencia.

•          Evitar uso celular en los momentos de conducción siendo esta una de las causales de mayor índice de accidentes en el tránsito.

•          En caso de salir de la ciudad, revisar mecánicamente su vehículo y con tiempo suficiente para llegar a su destino.

•          En tanto peatones como ciclistas deben utilizar elementos de seguridad y desplazarse en lo posible por lugares con buena visibilidad, no infringiendo la Ley de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.