Más de 600 interesados en el segundo reclutamiento masivo de Sence

Regional 28/10/2022 Editor
foto 7

Un total de 677 atenciones registraron las cuatro empresas que fueron parte del segundo reclutamiento masivo organizado por la Plataforma Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, realizado hoy en el Parque Vicuña Mackenna.

En esta oportunidad, fueron más de 300 vacantes laborales que se ofrecieron en las cuatro empresas participantes de este reclutamiento, el cual comenzó a las 9:00 extendiéndose hasta las 14:00 horas, donde las empresas Tuniche, Adecco, Ariztia y Coca-Cola Embonor ofrecieron empleo y recepcionaron las postulaciones para los cargos de: operador/a agrícola, operario/a de producción, supervisores/as, técnicos mecánicos, técnicos eléctricos, auxiliares de aseo y casino, entre otros. 

Asimismo, Sence y su Plataforma Laboral estuvieron presentes realizando trámites afines a los requerimientos de las y los ariqueños. Mientras que el Centro de Formación Técnica, CFT, Estatal de Arica y Parinacota, participó entregando información a las personas de las diversas carreras técnicas que impartirá en Arica el año 2023.   

MÁS EMPLEABILIDAD

El objetivo de este segundo reclutamiento masivo fue apoyar a las personas en la búsqueda de empleo según las necesidades de las empresas y ser un nexo entre la oferta y la demanda para contribuir a mejorar la empleabilidad en la región. 

En este sentido, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara resaltó que “Estos reclutamientos llegan a ser un gran aporte para quienes hasta ahora no han podido encontrar un empleo. Es por esto que como Gobierno tenemos la gran tarea de recuperar puestos laborales, buscando los espacios y las instancias para poder ser un nexo entre quienes ofertan puestos laborales y quienes están en la búsqueda de una oportunidad“.

Jesús Fernández, joven santiaguino que lleva un año en Arica buscando trabajo, llegó a esta actividad motivado por buscar un empleo estable: “Me parece excelente esta iniciativa del Sence, vengo a postular a tres empresas, esto es una gran oportunidad para encontrar un empleo en estos tiempos tan difíciles porque yo he ido a buscar por mi cuenta y ha sido difícil, así que estos reclutamientos son muy buenos”, expresó.      

Hay que destacar que este es el segundo reclutamiento masivo que Sence realiza en la región.  El primero se hizo en agosto de este año y la idea es realizar un reclutamiento cada mes en diferentes sectores de la ciudad. 

Aquellas personas interesadas en postular a otras ofertas de empleo pueden también acercarse directamente a la Plataforma Laboral, ubicada en el Paseo 21 de Mayo N° 423, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.  Su objetivo es aumentar las colocaciones del sistema de intermediación laboral mediante la entrega de servicio de información, orientación y vinculación laboral a buscadores de empleo y empleabilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto