Diputado Lee y Presidencia de la Cámara Baja: "Prefirieron votar por quien representa el fracaso del Apruebo"

Regional 09/11/2022 Guillermo Salgado A.
FOTO CONFERENCIA(1)

Este martes, el diputado ariqueño anunció que se encontraba en periodo de reflexión tras a su juicio una serie de “exigencias mínimas” no cumplidas al interior de la bancada. 

En una extensa declaración pública, el parlamentario representante de Arica y Parinacota, Enrique Lee, señaló que “le pedí a la directiva nacional que ocupara todos los mecanismos necesarios para reunificar el interés de este partido y de esta bancada que es: fortalecer el centro político”. 

“Le expliqué a la jefa de bancada y subjefe y lo mismo a la directiva nacional del Partido de la Gente, que yo iniciaba un proceso de reflexión de un mes para evaluar mi permanencia o no en la bancada, pues me parece que una exigencia mínima es que los acuerdos que se instauren al interior de la bancada y que además obedecieron a procesos democráticos internos que nos colocaba detrás de una carta de nuestra bancada para la presidencia de la cámara, se respetasen”.  El diputado señaló no compartir la decisión de 3 diputados PDG de darle la espalda a un miembro de su propia bancada y preferir la carta que representa el reciente fracaso del Apruebo”.

Además, explicó de forma detallada su votación tras la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Siendo parte de la Bancada del PDG-Independiente mi voto, y de acuerdo a lo conversado ampliamente por los diputados de mi bancada y por otros sectores, obedeció a la absoluta necesidad de que se cambiara la agenda de esta Cámara en el sentido de quitarle prioridad a un proyecto constitucional fracasado y que vemos en la elección del diputado Mirosevic un reavivamiento de dicho proceso”.

“Creo firmemente que las prioridades de la gente están en materias de seguridad, enfrentamiento a la delincuencia, en materias de viviendas. A modo de ejemplo expuso que “el anuncio del Gobierno de dar solución habitacional a 260 mil familias está lejos de cumplirse. Es una promesa social que el Gobierno ya no se está cumpliendo y en ese escenario votar por quien encabezó la campaña del Apruebo no me parecía prudente”, explicó Lee.

“Por eso que mi voto, así como lo comprometí fue por el diputado Pino miembro de mi bancada, en segunda votación mi voto en blanco obedece a que evidentemente no iba a votar por el candidato Mirosevic y porque tampoco estaba disponible para votar por un miembro del partido demócrata cristiano, que por lo menos en mi Región no le ha hecho bien a la gente”, puntualizó. 

Lee, finalizó haciendo un llamado a fortalecer el centro político, del cual se siente parte.

Te puede interesar
Lo más visto