Zofri entregó implementación deportiva a niñas y niños del Programa “Campeones del Futuro” de ONG Cerjap

Regional 09/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
1

Con el objetivo de promover instancias que beneficien la integración social, la Administración de la Zona Franca de Iquique, liderada por su Gerente General, Jaime Soto y con la presencia del Director de la Compañía, Dante Choque, colaboró con el Programa “Campeones del Futuro” que impulsa la ONG Cerjap. La iniciativa contempló la entrega de implementación deportiva, consistente en balones de fútbol y petos de entrenamiento que utilizarán los cerca de 150 pequeños que participan de esta iniciativa. 

La ONG Cerjap trabaja con niñas y niños vulnerables de Arica, por medio del deporte, en este caso del fútbol. Así lo destacó Denise Aravena, Coordinadora Social de la organización, mencionando que “siempre es fundamental que los padres motiven a sus hijos desde pequeños a practicar deporte y hacer ejercicios, para que así le vayan agarrando el gusto a la actividad física. Más, para nosotros como ONG, tomar ese gusto por la actividad física y convertirla en una herramienta de integración social es un gran desafío que abrazamos hace ya 5 años; pues creemos que en esos pilares descansa el sentido de familia y las fortalezas de unión y sensación de equipo. Tan necesarios para la conformación de una mejor sociedad. Por eso agradecemos a ZOFRI S.A. por este aporte que ayuda a consolidar este proyecto”.

En esa misma línea, los ejecutivos de ZOFRI S.A., participaron en un entrenamiento con los pequeños beneficiarios del Programa, donde destacaron la oportunidad para el desarrollo físico y psicológico de niñas y niños. Así lo puntualizó, Jaime Soto, principal ejecutivo de la Compañía, destacando que “para nosotros es importante apoyar este tipo de instancias de integración, que entrega herramientas a los pequeños que les servirán para el resto de su vida. Para nosotros, marcar una mayor presencia en la región, es parte de nuestra hoja de ruta, siempre a través de acciones que vayan en directo beneficio del desarrollo de Arica y Parinacota y sus habitantes, y esta iniciativa va precisamente en esa línea”.

Te puede interesar
Lo más visto