Inundación Capitán Ávalos: Alcalde Espíndola pidió solución a Gobierno y Aguas del Altiplano acusó instalaciones irregulares en Cerro Chuño

Regional 09/11/2022 Editor
09_11_2022_09_52_19_WhatsApp Image 2022-11-09 at 9.22.24 AM (3)

Con carácter de urgencia, el alcalde de Arica, Gerardo Espindola, pidió al gobierno que se tomen las medidas para solucionar la crítica situación de Capitán Ávalos. El sector está inundado producto de la rotura de cañerías en  Cerro Chuño, lo que ha generado una zona de riesgo tanto para los transeúntes, como para los vecinos de las poblaciones cercanas.

“La acumulación de agua en el sector de Capitán Ávalos, proveniente de Cerro Chuño, no sólo pone en riesgo a los automovilistas, sino que también a las poblaciones aledañas producto de ser una zona contaminada y de la generación de socavones en terrenos salinos”, dijo el alcalde. Quién agregó que sostuvo una reunión de urgencia, con el delegado presidencial Ricardo Sanzana, para que se solucione pronto esta situación. 

“Acá es urgente que Aguas del Altiplano resuelva el problema, objeto que otros servicios como vialidad puedan intervenir y recuperar esa carretera que hoy día presenta serios daños”, explicó Espíndola. Agregando además, que solicitó que se evalúen los daños, producto de filtraciones de aguas a las poblaciones vecinas.

INSTALACIONES IRREGULARES 

Según publicación de Twitter de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, informaron que se realizaron labores de fiscalización en el sector de Cerro Chuño, donde se encontraron con instalaciones irregulares y fuera de norma que podrían preliminarmente ser las causales del problema en el sector, "En coordinación con @ServiuAyP y con el apoyo de @CarabArica nuestros equipos se encuentran inspeccionando y realizando mejoras en las redes de agua potable y alcantarillado del sector Cerro Chuño, donde se han encontrado conexiones irregulares y fuera de norma"

tw aguas

Te puede interesar
Lo más visto