El perro del Infierno: Aseguran que es más transmisible, pero no se ha demostrado que sea más agresiva

Es una variante de Ómicrom. Señores, esto aún no termina.

Regional 15/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
1222

No podíamos quedarnos atrás. Y aunque su nombre suena algo terrorífico, los especialistas  creen que el nombre no es muy justificado.

Así es, el "Perro del infierno", derivada del  Ómicron se hizo presente en esta larga y angosta faja de tierra y su nombre proviene de la mitología griega.

Pero; ¿qué sabemos hasta ahora de este can de las tinieblas, de este "perro del infierno"?

Los especialistas sostienen que se trata de una variable que deriva de  Ómicron, y que es más transmisible y puede producir reinfección.  Agregan que también puede evadir la respuesta inmune que generan las vacunas tradicionales, no la que se está utilizando hoy en día. Su nombre  se refiere al dios Hades, de la mitología griega, que tenía un can que vigilaba en el inframundo".

Y  ¿Cuáles son los síntomas que genera este "Perro del Infierno", que incluso afecta a quienes ya están inoculados del Covid 19 y demases?

Tome nota:

  •     Tos persistente
  •     Dolor de garganta
  •      Estornudos   
  •      Dolor de cabeza
  •     Secreción nacial

El llamado de las autoridades es a no confiarse y seguir las medidas sanitarias para evitar eventuales contagios.

Minsal
Desde el Ministerio de Salud, la titular de la cartera confirmó la llegada de esta variante "Perro del INfierno al  país y sostuvo que: "Respecto a lo que ocurre en Chile, Aguilera dijo que "seguimos buscando las variantes para saber que ingresó" y que "tenemos que ver qué pase acá cuando empiece a predominar y si efectivamente significa, además del contagio, algún otro efecto mayor en hospitalizaciones y, como dije anteriormente, nosotros seguimos viendo este tema en forma dinámica, no estamos cerrados a los cambios, nosotros tenemos que ser humildes", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto