Hogar universitario indígena recibió implementación para 40 habitaciones y otras dependencias

Regional 15 de noviembre de 2022 Por guillermo salgado
I1

Una visita del Ministerio de Educación y Junaeb en mayo de este año, terminó por dotar al Hogar Indígena Aespo Tupac Amaru con implementación necesaria para que los estudiantes de educación superior tengan su espacio y su estadía. 

En ese mes, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, y el entonces director de Junaeb, Mario Jeldres, gestionaron una serie de artículos de cama y otros de necesidad básica para reponer la dotación de esta vivienda, que tiene como objetivo acoger a universitarios pertenecientes a pueblos originarios, acreedores de la Beca Junaeb.               

El pasado viernes, el beneficio llegó hasta el inmueble de Tucapel 1750, donde funcionarios de ambas instituciones llegaron para la entrega oficial que contó con rogativa aymara impartida por los propios residentes u hogareños, como ellos se denominan.              

Se trata de 40 colchones y misma cantidad de almohadas, cubre colchón, cobertores, sábanas de 180 hilos y un armario, que según la directora (s) de Junaeb, Cristina Cifuentes, fue adquirido a un productor local.               

“Beneficios como éste ayudan a que estudiantes universitarios tengan una mejor capacidad para descansar y para reorganizarse en una etapa tan importante de su vida, como son los estudios universitarios, por lo que estamos felices y seguiremos con este tipo de beneficios hasta que la dignidad se haga costumbre”, detalló el propio seremi.               

Son 44 estudiantes quienes componen el hogar, el que tiene su directiva encabezada por su presidenta Laura Ruiz Foronda, su vicepresidente Rodrigo López, su primera directora Jessica Valda, su tesorero Daniel Espinoza y su secretaria Jennifer Huanca. 

Te puede interesar