Abiertas las postulaciones para devolución del 20% por inversiones en Arica y Parinacota

Regional 16/11/2022 Editor
DFL15 - lanzamiento postulaciones (2)

En dependencias de la empresa liderada por mujeres Vitenum, dermoestética y salud integral; se realizó hoy el lanzamiento de la apertura de las postulaciones del proceso 2023 del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, más conocido como DFL-15.

La actividad fue liderada por el presidente del Comité Resolutivo del DFL-15, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo; las directoras regionales de SernamEG y Prodemu; la ejecutiva Corfo, María Angélica Ramírez; y las profesionales y trabajadoras del centro estético que se benefició del proceso 2022.

“El llamado se extenderá hasta fines de diciembre de 2022, por lo que hacemos extensiva la invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Arica y Parinacota a que postulen a este incentivo que fomenta la inversión en zonas extremas. Devuelve parte de la inversión efectuada por las empresas en nuestra región”, manifestó el seremi Zúñiga.

BONIFICAR INVERSIONES

El objetivo de este subsidio es bonificar con el 20% del valor neto de las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos inversionistas realicen en la región de Arica y Parinacota en: construcciones, maquinarias, equipos, animales finos para reproducción, pesca artesanal, vehículos de carga de 2.500 Kilos o más, vehículos de transporte de más de 14 pasajeros. Directamente vinculados al proceso productivo.

La directora regional de SernamEG, Lorena Ríos, aprovechó de convocar a las empresarias regionales a optar a este apoyo. “Quiero incentivar a todas las mujeres empresarias de la región a que aprovechen los incentivos que entrega el Estado, sobre todo este que tiene Corfo, que les permitirá potenciar sus emprendimientos. Es una tremenda oportunidad para hacer crecer sus negocios en tiempos difíciles”.

Pueden postular pequeñas/os y medianas/os empresarias/os, de cualquier sector productivo, cuyas ventas anuales netas no superen las 40.000 UF ($1.354.067.000 aprox.) y que el monto del proyecto de inversión o reinversión no exceda las 50.000 UF ($1.692.584.500 aprox.).

Por su parte, Marcela Carrasco, directora de Prodemu, dijo que apoyarán a quienes deseen postular al DFL-15. “Invitamos a las mujeres que tienen contacto o están vinculadas con Prodemu a aprovechar de postular a este concurso regional del DFL-15. Se trata de un beneficio potente para quienes cuentan con iniciación de actividades”.  

Las postulaciones estarán abiertas hasta el mediodía del 31 diciembre 2022; sin embargo, por ser sábado se extiende hasta las 12:00 horas del lunes 2 de enero de 2023.

Bárbara Fernández, gerente general de Vitenum, destacó que el subsidio ha sido de gran ayuda. “Parte de la devolución se utilizó para capacitar al personal, en mantenciones de infraestructura e inmobiliario de Vitenum. Nos permitió inyectar flujo de caja, ya que han sido tiempos difíciles para mantener al personal, ya que han bajado las ventas”.

Las bases descargadas y postulaciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl15_arica o entregar presencialmente en Corfo Arica y Parinacota (18 septiembre 487) y en la Delegación Presidencial Regional Arica y Parinacota (San Marcos 157, Arica) o en la Delegación Provincial de Parinacota (José Miguel Carrera 350, Putre).

Te puede interesar
Lo más visto