MuniArica y Plan "21 de Mayo libre de comercio ambulante en Navidad": Limpiar mafias que circulan en torno a comercio ambulante

Regional 16/11/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-11-15 at 12.18.48

La Municipalidad de Arica presentó este martes un plan para mantener a raya el comercio informal en el paseo 21 de mayo durante las fiestas de fin de año, acciones que se suman a los esfuerzos municipales para combatir la crisis de seguridad pública que se vive en nuestro país.
 
La medida, que apunta a recuperar los espacios públicos y a terminar con las mafias que se toman estos lugares, fue entregada al Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, con el fin de sumar su colaboración en esta materia, como ente a cargo de coordinar la disposición de las policías.

El objetivo de la administración comunal es desplegar constantes operativos entre Inspectores Municipales y Carabineros a lo largo del paseo 21 de Mayo, uno de los ejes de mayor afluencia de transeúntes durante Navidad y Año Nuevo.

REACTIVACIÓN DE 21 DE MAYO

Del mismo modo, el plan apunta a recuperar el espacio público y entregárselo a la propia comunidad, a través de actividades artísticas y coordinación con el comercio del sector, que permitan el tránsito seguro, especialmente durante la jornada nocturna.

“La seguridad debemos recuperarla entre todos. Si bien como Municipalidad no tenemos atribuciones para actuar directamente en esta área, sí podemos coordinar y poner en marcha acciones preventivas que permitan a los vecinos y vecinas de Arica poder vivir más tranquilos”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En tanto, el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana sostuvo que “esto es parte de las reuniones de coordinación que estamos realizando con distintas instituciones, en este caso con la Municipalidad, tendientes a mantener lo que hemos señalado como Gobierno que es la recuperación de los espacios públicos, en este caso el centro comercial. Estamos apuntando firmemente a entregar seguridad al espacio céntrico, especialmente en estas fechas que están próximas a un momento de mayor afluencia de público al centro”.

Te puede interesar
Lo más visto