Vecinos de Arica conocieron detalles sobre cómo iniciar un proceso de adopción a un niño, niña o adolescente

Regional 16/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_20221112_122413

En una nueva activación del "Programa Gobierno en Terreno", que se realizó en las dependencias de CORFAL, la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia Silvana Durán Ciña, acompañadas por funcionarios y la unidad local de adopción, que en la región lidera Paola Arellano Rodríguez, despejaron dudas e informaron a los vecinos del sector del quehacer en materia de adopción. 

“Una de las finalidades de este encuentro tiene relación con visibilizar el mes donde se conmemora el Día Mundial de la Adopción, presentando a la comunidad ariqueña los distintos programas y procesos que son parte del acompañamiento que realiza nuestro servicio a todas las personas que desean iniciar el proceso de adopción”, dijo Elizabeth Salinas Robles, directora regional de Mejor Niñez.   

Además, en el encuentro, también se entregó información sobre el programa Familias de Acogida y se realizaron atenciones ciudadanas de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias OIRS. Mientras niños y niñas que acompañaban a sus padres se entretuvieron coloreando dibujos alusivos a sus derechos universales. 

Al finalizar la actividad, los asistentes agradecieron la entrega de dípticos que en un lenguaje claro y didáctico les permitieron comprender, cómo, dónde y que tramites realizar para iniciar la postulación al proceso de adopción.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.