3903 estudiantes de 4to Básico rindieron el Simce en Arica y Parinacota: La próxima semana es el turno de 2dos Medios

Regional 17/11/2022 Editor
SM3

A las 9 de la mañana del miércoles partió el Simce 2022 para estudiantes de cuartos básicos del país, incluyendo la Región de Arica y Parinacota.               

El mismo miércoles fue el turno de la evaluación de Matemáticas, mientras que para el jueves está programada la de Lectura. En tanto para los segundos medios, la prueba será realizada los días miércoles 23 (Matemáticas) y jueves 24 (Lengua y Literatura).                

En la región, son 3.903 estudiantes quienes son parte de la prueba, divididos en 78 escuelas, colegios y liceos, los que según la Agencia de Calidad de la Educación (ACE), representan una oportunidad para poder contar con información de los aprendizajes de los y las estudiantes, lo que permitirá tomar decisiones para la política pública de la educación, sobre todo tras los desajustes que provocó la pandemia en todo el orbe. 

“La aplicación de esta prueba tiene por objetivo levantar información del estado de avance de los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes de 4to básico y 2° medio, para poder retroalimentar la política educativa y también a las comunidades escolares, luego de dos años en que no hemos obtenido información censal. Sin duda, como ha dicho el ministro, es probable que los resultados no sean positivos y que se deban potenciar las estrategias de apoyo dirigidas a las comunidades educativas”, dijo Gino Cortez Bolados, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. 

“FOTO A LA BRECHA DE APRENDIZAJES”

En tanto el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, recorrió distintos establecimientos de Arica, incluyendo las escuelas Manuel Rodríguez Erdoyza y España, del kilómetro 28 de Azapa, donde detalló que “estamos entregando un mensaje de tranquilidad a las comunidades educativas, ya que los resultados de esta evaluación no tendrán ningún impacto negativo para las escuelas, por lo que nos interesa que la aplicación sea ejemplar ya que va a capturar una foto real de lo que serán las brechas de aprendizaje que hemos tenido en estos años de pandemia”, informó.

Te puede interesar
Lo más visto