Kilómetro 29 de del Valle de Azapa contará con nuevo alumbrado público para seguridad de vecinos

Regional 17/11/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-11-16 at 16.39.54

La Municipalidad de Arica continúa dando cumplimiento a los compromisos con el sector rural. En esta oportunidad, el Concejo Municipal dio luz verde para contratar a la empresa Simelec SA para llevar a cabo la ejecución de siete kilómetros de alumbrado público, acción que apunta a fortalecer la seguridad de peatones y automovilistas.

Los trabajos serán realizados en la ruta A-27 lado norte, entre el kilómetro 29,9 al 37 del valle de Azapa, zona que fue requerida por los y las vecinas por significar un riesgo constante para quienes habitan por el sector.

Para el concejal Jorge Mollo, “pasamos de una oscuridad obligada por robo de cables a una iluminación moderna y pertinente para los lugares públicos, con 180 y fracción millones, lo que creo que es una buena noticia que nos permitirá, de una vez por todas, iluminar la costanera y otros sectores”.

Arica es una de las pocas regiones del país que cuenta con iluminación pública 100 por ciento Led, que además de significar un ahorro importante, entrega una baja contaminación lumínica.

El proyecto en Azapa se suma al realizado por la Municipalidad en Alto Ramírez Sur, que significó la iluminación de 2,5 kilómetros en una zona que por cerca de cinco décadas convivió con la oscuridad.

La concejala Dolores Cautivo indicó estar “contenta porque se está invirtiendo donde la gente lo está solicitando, la iluminación es parte muy importante de la prevención en materia de seguridad, no solamente se aprobó un proyecto que tiene que ver con los sectores costeros, que son puntos donde a veces ocurren delitos, sino que también en el área rural en Azapa, y me parece que es muy importante para dar tranquilidad a la gente de que se está invirtiendo.”

Te puede interesar
Lo más visto