Seremi de Agricultura comenzó entrega de 483 sacos de fertilizantes a usuarios No INDAP

Regional 17/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
foto entrega fertilizantes

La Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas Escobar, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia Silvana Ciña Durán encabezaron la entrega de sacos de fertilizantes a 41 agricultores No INDAP de la comuna, de un total de 69 beneficiados de la comuna de Arica. Se trata de una ayuda total de 483 sacos de urea de 25 kg c/u, avaluada en más de $14.000.000.

La Seremi de Agricultura explicó que esta ayuda corresponde al plan “Siembra por Chile” que ejecuta el ministerio de Agricultura como parte de las medidas de reactivación económica, en este caso para paliar el alza mundial del precio de los agroquímicos que se estableció en el decreto de emergencia Agrícola N°  561 anunciado por el Ministro de Agricultura en su visita a la región. Con esta acción comenzó el proceso de entrega de fertilizantes para agricultores No INDAP en 3 de las 4 comunas de la región.

“El alza de los fertilizantes ha sido de un 200% y es por eso que hoy estamos acá, para entregar 287 sacos de fertilizantes a 41 agricultores que precisamente no son usuarios de  INDAP pero que tienen iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y contribuyen a la Agricultura Nacional. El gobierno se está haciendo cargo de este segmento de agricultores y eso nos tiene muy contentos: al poder ampliar la disponibilidad de beneficios contribuimos a asegurar en parte la producción agrícola de la próxima temporada”, indicó Rojas.

Por su parte, el agricultor Luis Álvarez trabaja en hortalizas y dice que es primera vez que recibe una ayuda: “feliz, porque gracias a Dios nos llegó un pequeño granito de arena para ayudarnos con los costos, porque ahora mismo, con el aumento de precios de los fertilizantes y en todos los años que he trabajado en agricultura nunca nos habían considerado para entregar los mismos beneficios que los usuarios INDAP, así que yo por lo menos estoy enormemente agradecido”, aseguró.  

En total, en la Región de Arica y Parinacota, se entregarán más de 560 sacos para beneficiar a 80 agricultores de las 3 comunas quienes no son usuarios de INDAP, totalizando 14.000 kilos de fertilizante (urea y bío fertilizante).  
En las próximas semanas serán entregados los fertilizantes para los agricultores beneficiados de las comunas de Putre,  Camarones y aquellos que aún no los retiran en la comuna de Arica.

 

Te puede interesar
Lo más visto