En noviembre Arica será sede del nacional de Escuelas de Velas Públicas

Deportes 17/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-11-17 at 3.43.21 PM (1)

Más de 120 embarcaciones, pertenecientes a Escuelas de Velas Públicas de todo el país, arribarán esta semana a nuestra ciudad para participar en el Campeonato Nacional de esta especialidad, que se realizará los días 25,26 y 27 de noviembre.

Es primera vez que Arica será sede de un nacional en esta disciplina, que agrupa embarcaciones tripuladas por jóvenes navegantes de distintos establecimientos educacionales públicos de todo el país, cuyas edades van entre los 8 y los 20 años.

Delegaciones de lugares tan distantes como Puerto Williams, Puerto Varas, Talcahuano, Algarrobo, Higuerillas, Valdivia,Valparaíso, Herradura, Antofagasta e Iquique, comenzarána arribar esta semana a nuestra ciudad. La fiesta náutica reunirá más de 250 personas, entre  navegantes, entrenadores y apoderados de los pequeños.

Por su parte,  las embarcaciones llegarán en tres camiones con contenedores que han ido recogiendo los pequeños veleros a través de todo el país. Esta gestión ha significado una tremenda logística, que implica recorrer más de 25 mil kilómetros en busca de las naves.

Todas las coordinaciones han estado a cargo del Club de Deportes Náuticos de nuestra ciudad,quien fue el gestor y promotor de realizar esta actividad en nuestra costa, junto al Colegio Saucache. Para esto, el náutico de Arica realizó gestiones y alianzas con distintos actores regionales, quienes no dudaron en sumarse a esta actividad recreativa y turística de tan alto nivel.

  Actores claves como el Gobierno Regional y el Consejo Regional, la Ilustre Municipalidad de Arica a través de la Corporación Costa Chinchorro, la Armada y el Ejército de Chile y auspiciadores como; Golden Omega, Astilleros de Arica, Empresas Taylor, Raico, FRIEX, Ksport, así como innumerables colaboradores anónimos, quienes han aportado para que ésta sea una gran fiesta, no sólo para los pequeños que participan, sino para comunidad entera.

            Tres días de competencia en la bahía de Arica, con dos recorridos. Uno, en el sector de “Playa Chinchorro” y el otro frete a la “Isla del Alacrán” ,podrán ser seguidos por toda la comunidad el próximo fin de semana.

            Al Respeto, la Presidenta del Club de Deportes Náuticos de nuestra ciudad, srakarinSchnaidt señaló. “Esperamos que esta actividad sea el puntapié inicial para masificar las actividades náuticas en nuestra comuna, de tal forma, que sigamos siendo pioneros y gestores de futuros navegantes. Estamos realmente contentos y orgullosos de haber logrado traer esta etapa del Nacional a nuestra ciudad, y convertir esta actividad en una fiesta náutica  no sólo para tantos niños de todos los  colegios públicos que vienen, sino para todos los ariqueños que podrán disfrutar estos tres días.

Te puede interesar
Lo más visto