Brigada Motorizada Huamachuco por atropello: "Rechazamos enérgicamente cualquier conducta constitutiva de delito"

Policial 22/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
COMUNICADO OFICIAL HUAMACHUCO 21NOV22 (imagen) (1)

Luego de conocerse la detención del autor del atropello con resultado de muerte en avenida San Martín, la madrugada de este lunes, se individualizó además en la formalización por el Ministerio Público, que el imputado pertenecía a las fuerzas armadas específicamente el Ejército.

Esta situación repercutió en la casa militar, generando la reacción inmediata de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, quienes a través de un comunicado informaron que el imputado se encuentra detenido en la unidad militar y su total repudio a la situación acontecida en el sector de La Lisera.

"En relación al accidente registrado en el sector de playa La Usen, en Anca, en el que se encuentra involucrado un integrante de la Brigada Motorizada N° 24 "Iluarnachuco". se informa a la opinión pública lo siguiente: 
• En la madrugada de hoy. y por circunstancias que se investigan, un Cabo Segundo de la Brigada Motorizada N° 24 "Iluamachuco". durante su tiempo libre, perdió el control del vehículo que conducía, el cual se volcó hacia la calzada de peatones de la ruta costera. 
• Producto de este accidente, un transeúnte resultó herido, falleciendo horas más tarde en el Hospital Regional Dr. Juan Noé. 
• Actualmente, el funcionario se encuentra detenido en la unidad militar respectiva a la espera que se adopten los procedimientos correspondientes, quien deberá responder por las responsabilidades de carácter individual ante el hecho ocurrido. 
• Finalmente, la Brigada Motorizada N° 24 -Iluamachuco" junto con lamentar el sensible fallecimiento, rechaza enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como de aquellas que se alejan del comportamiento que debe poseer todo militar. "

De acuerdo a la formalización del cabo segundo, se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, para como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves, sin haber obtenido licencia de conducir y de huir del lugar del accidente, sin prestar la ayuda posible, ni dar aviso a la autoridad, causando la muerte de la víctima del atropello.

Te puede interesar
Lo más visto