Ariqueñas mostrarán su snack para mascotas en la "Expo Pet" en Santiago

Regional 22/11/2022 Editor
Allqu - Semilla Expande

Tres intensos días tendrán a partir de este viernes las ariqueñas creadoras de Allqu, snack cardioprector; quienes participarán en unos de los eventos más importantes de la industria de alimentación y cuidados de las mascotas: la Expo Pet de Vitacura, Región Metropolitana.

La feria se desarrollará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, con el fin de estimular la convivencia y cuidado de las mascotas, a través de experiencias educativas, stand de expositores y actividades entretenidas para los visitantes.

PROSPECCIÓN

“Esta oportunidad en la Expo Pet 2022 forma parte de la prospección comercial que estamos ejecutando en torno al proyecto que nos está financiando Corfo, a través del programa Semilla Expande”, comentó Aylin Santelices, una de las fundadoras de Allqu, equipo que además integra Stephane Acuña.

Sobre la iniciativa, explicaron que 1 de cada 10 perros sufrirá un infarto como consecuencia del sobrepeso y obesidad que afectan al 50% de los perros en Chile y el mundo, “por lo que Allqu es un snack que reduce en 30% el riesgo de padecer problemas cardíacos. Para ello incorporamos microalgas cultivadas en el desierto a través de un proceso biotecnológico, que desarrolló una fórmula más eficaz que los productos con omega-3 actuales. Es fácil de asimilar en el perro y más biodisponible que sustitutos como el pescado”.

Agregaron que en Chile el mercado de snack crecerá 86% durante el próximo año, una gran oportunidad para que innovaciones basadas en investigación puedan llegar a los consumidores. “Estamos presentes desde Arica hasta Puerto Montt y nuestra planta de producción se encuentra autorizada por el SAG”, comentó Stephane.

Ambas emprendedoras se encuentran en Iquique, región Tarapacá, donde iniciaron reuniones con potenciales clientes para promover Allqu, snack cardioprotector, producto que estará en exhibición este fin de semana en la Expo Pet 2022, que espera a más de 15.000 asistentes, principalmente veterinarios, empresas del rubro, distribuidores, y padres de mascotas de todo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto