En dos procedimientos Carabineros retiró de circulación 860 mil dosis de Pasta Base y Marihuana

Policial 23/11/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-11-23 at 08.58.06 (1)

Más de 86 kilos de diferentes drogas incautadas por Carabineros en dos días de intensa labor en frontera y en la ciudad, reporta la sección especializada OS7, además de 7 personas detenidas en el marco de los servicios y controles desplegados para contrarrestar los delitos transnacionales y la desarticulación de bandas y organizaciones criminales.

El jefe de la sección especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri, informó que durante el fin de semana, a raíz de las investigaciones conjuntas con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, se adoptaron dos importantes procedimientos en cuanto a la cantidad de droga decomisada y las características de las sustancias, algunas de las cuales, venían marcadas con sello de un delfín y nombre de la organización criminal “The Company”, que se adjudica de esta forma la propiedad de la mercancía.

El primer procedimiento tuvo lugar en la ruta internacional 11-CH, donde fueron detenidos 4 sujetos, tres ciudadanos chilenos y un peruano, que conformaban una banda dedicada al tráfico de drogas y sorprendidos en un control vehicular, con paquetes ocultos en los neumáticos y en otras partes de la estructura de un vehículo. En el mismo lugar, minutos después, fue interceptado un segundo móvil que le sucedía y que también eran integrantes de la banda. Se incautaron 50 kilos 60 gramos de Pasta Base de Cocaína, 28 kilos 520 gramos de Clorhidrato de Cocaína, $685.000 pesos en dinero efectivo, $ 500 dólares americanos y 5 teléfonos celulares. 

3 DETENIDOS MÁS INGRESANDO ILEGAL AL PAÍS 

La segunda incautación del OS7 Arica fue esta vez en el sector de Villa Frontera, donde resultaron detenidos 3 ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes fueron sorprendidos ingresando al territorio nacional de madrugada y por un paso no habilitado.

Los extranjeros provenientes del vecino país de Perú, fueron detectados mediante el uso de cámaras termales, siendo controlados y detenidos por los efectivos policiales, portando en sus mochilas un total de 4 paquetes contenedores de droga, con un peso de 8 kilos 780 gramos de marihuana, quedando todos a disposición de la Fiscalía local de Arica por tráfico de drogas e ingreso ilegal al territorio nacional.

“Sacamos de circulación durante el fin de semana un total de 860.000 dosis de diferentes tipos de drogas, avaluadas en $1.720.000 millones de pesos en microventa. Es un golpe al tráfico de drogas y una tranquilidad para nosotros como Carabineros, saber que evitamos que esta gigantesca cantidad de dosis llegara a las poblaciones de nuestra ciudad y del país. Seguimos 24/7 en esta permanente labor de resguardo de nuestra frontera y el combate a los delitos transnacionales”, enfatizó el comandante Pellegri.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.