MuniArica: Este sábado con música, juegos y bailes se animará la participación ciudadana del Parque Brasil

Dato útil 23/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
52240117736_1955a426b9_o

Toda la comunidad de Arica podrá dar su opinión sobre el futuro del histórico Parque Brasil. La Municipalidad de Arica anunció para este sábado 26 de noviembre la participación ciudadana del futuro proyecto de remodelación del pulmón verde, iniciativa a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación.

A partir de las 16:00 horas, las familias ariqueñas podrán ser parte de la jornada de opinión y conversación, que contará con una serie de actividades para que grandes y chicos puedan tomarse el espacio público como tecito comunitario, muestra de tango, baile entretenido, cine, food trucks entre muchas otras cosas más.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló al respecto que “como Municipalidad tenemos un Plan Maestro de recuperación del Parque Brasil y del futuro Centro Cultural que está emplazado en ese espacio. Invito a toda la comunidad a sumarse a esta participación ciudadana que no solo permitirá presentar en sociedad el proyecto, sino que también conocer la opinión de cada uno de los ariqueños y ariqueñas en torno al futuro del Parque Brasil”.

La Municipalidad de Arica ha desarrollado un plan maestro para el mejoramiento integral del Parque Brasil que se divide en tres etapas. En la primera se considera la remodelación completa del espacio público con nuevos y mejores espacios recreativos, iluminación, recuperación de especies arbóreas y paseos peatonales.

En una segunda etapa, será intervenida la acera oeste del lugar, por la costanera, optimizando el tránsito peatonal entre el parque y el Mall Plaza. En la tercera, en tanto, se considera un paso bajo nivel que conecte el parque Brasil con el parque Carlos Ibáñez, culminando así una mega obra que interconecte el borde costero sur con estos dos importantes espacios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto