Homicidio número 35 en Arica: Fiscal Regional aseguró que las cámaras podrán entregar información clave (Video)

Policial 23/11/2022 Editor
FiSRpYIX0AE0hNP

Un ciudadano de nacionalidad extranjera, de entre 20 a 25 años, se convirtió en la víctima número 35 de la región de Arica y Parinacota, de ellas 24 por arma de fuego.

Precisamente a la víctima se le disparó en plena vía pública, desde un vehículo, por lo que según expreso el Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero, las cámaras del sector serán claves en las labore investigativas por la Brigada de Homicidios de la PDI, "hay bastante cámaras, por tanto hay bastante que trabajar en las próximas horas. Lo que sabemos muy preliminar, es que llegó un vehículo con un grupo de personas y desde ese vehículo se le habría disparado directamente, por tanto hay antecedentes suficientes para iniciar una investigación y esperamos que tenga buenos resultados las próximas horas".

El intenso trabajo investigativo desplegado por el homicidio en calle Chacabuco, a cargo del la fiscal de delitos violentos Brenda Torres, hasta ahora detalla que el homicidio por arma de fuego de un hombre aún no identificado, recibió varios impactos balísticos provocando el deceso del sujeto en el lugar.

Detectives de esta brigada especializada realizaron también el trabajo de entrevista a testigos y el empadronamiento de cámaras de seguridad del lugar, con las que se trabaja en establecer la dinámica con la que se cometió el delito, y encontrar al o los responsables de éste. 

“Estamos en pleno desarrollo de las diligencias, y se aprecia que presenta múltiples heridas por proyectiles balísticos en todo el cuerpo. Nos encontramos cotejando también las declaraciones de testigos sobre este ilícito que ocurrió cerca de las 19 horas”, explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.