Senador Durana criticó a Gobierno por seguridad pública: "Mientras se detenía a los transportistas, se producía el crimen número 35 en Arica"

Regional 24/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
PHOTO-2022-11-24-10-02-50

Desde el Congreso Nacional, el senador José Miguel Durana lamentó que el gobierno haya invocado la Ley de Seguridad del Estado para perseguir a los transportistas quienes se movilizan buscando mayor seguridad en las rutas, zonas de descanso y rebaja en el precio de los combustibles, mientras el crimen organizado, la delincuencia y el ingreso irregular de migrantes sigue tomándose las calles de la ciudad.

Puntualizó que mientras Carabineros con un gran contingente detenía este miércoles a los transportistas en la rotonda del sector norte en Arica, a la misma hora, en calle Chacabuco casi al llegar a la avenida Velásquez, en pleno centro, se producía el crimen número 35 de 2022, ante el pavor de transeúntes y automovilistas que circulaban a esa hora por el lugar.

“Los esfuerzos del gobierno deben centrarse en la seguridad y no en perseguir a trabajadores que protestan. Boric en su twitter, en 2019 dijo que: amenazar con aplicar ley de seguridad del Estado criminalizando a tod@s quienes protestan en vez de tratar de entender el problema de fondo y dialogar para buscar soluciones es un ejemplo de manual para profundizar una crisis”.

El senador criticó que el gobierno no tenga la capacidad de dialogar con transportistas donde uno de sus puntos centrales es la seguridad. “Se aplican sanciones para quienes se movilizan y no se usa el mismo parámetro para quienes están llevando a una situación de crisis a nuestra región y al país entero”.

Finalmente, Durana mencionó que todos los parlamentarios de Arica y Parinacota enviaron una carta a la ministra del Interior, Carolina Tohá, al igual que las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, solicitando que visite la zona, dialogue con los dirigentes de la sociedad civil y supervise los compromisos que estableció el Presidente Boric en su visita a Arica en junio, solo así podrá empaparse de la realidad que aqueja a la región, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto