Cuatro nuevas banderas para izar en la cima del Morro fueron entregadas por la Municipalidad de Arica al Ejército

Regional 24/11/2022 Editor
IMG_5344

Como parte del permanente trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad de Arica y el Ejército de Chile, el alcalde Gerardo Espíndola visitó el regimiento Rancagua para hacer entrega de nuevas banderas para que flameen en la cima del Morro.

Fueron cuatro banderas las entregadas al Ejército para reemplazar el pabellón que está izado en la cima del histórico peñón, que permitirán tener un recambio del símbolo patrio cuando estos presenten daños producto de las condiciones climáticas de la ciudad.

En la oportunidad, el alcalde Espíndola manifestó que “nuevamente trabajando junto el Ejército como custodio del Morro y la Municipalidad que hace entrega de las banderas para que luzca la que es la bandera más alta de Chile y una de las más grandes que existen en esta red de banderas grandes que flamean en cada ciudad de nuestro país”.

La simbólica entrega fue realizada en el hall del regimiento Rancagua, lugar donde el jefe comunal realizó junto al coronel Enrique del Fierro, comandante de la Brigada Motorizada N°4, firmaron el convenio acompañados de una escolta de soldados vestidos de combatientes de la Guerra del Pacífico.

“Contento con esta ceremonia simbólica y necesaria que pone en valor, donde la gente conoce el valor de nuestra bandera y, sobre todo, la buena relación que mantenemos siempre como Municipalidad con el Ejército para acciones como esta y para otras que van en directo beneficio de la comunidad, a través de intervenciones en los valles, en los ríos porque en el fondo tenemos que siempre trabajar en conjunto con un propósito que es el bienestar de Arica”, agregó Espíndola.

Por su parte, el coronel del Fierro indicó que “muy grato recibir al alcalde en nuestra unidad. Decir que la brigada Rancagua es parte de la ciudad, de todos los ciudadanos y chilenos. La recepción de estas cuatro banderas nos viene a aliviar el desgaste permanente que tiene el Morro con la bandera y con su mástil, siendo la más alta de Chile y que las condiciones meteorológicas terminan desgastando mucho”.

Te puede interesar
Lo más visto