Hombre de nacionalidad colombiana fue detenido con 9 kilos de marihuana en la habitación de una residencial

Policial 24/11/2022 Editor
20221124 Brianco

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana, por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

El trabajo de esta brigada especializada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, permitió determinar que el imputado utilizaba una habitación de una residencial para preparar el envío de la sustancia ilícita hacia el sur del país.

Una vez confirmada la información, se solicitó la respectiva orden de entrada y registro, deteniendo en flagrancia a este sujeto e incautando la droga que tenía en su poder, correspondiente a más de 9 kilos de cannabis sativa. 

“Es importante comunicarle a la ciudadanía que la Policía de Investigaciones de Chile continúa trabajando en pos de la desarticulación de este tipo de organizaciones criminales”, comentó el jefe de la Brianco Arica, subprefecto Christián Chávez.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el respectivo control de detención, instancia en la que se determinó que quedase con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto