Inaugurado el primer Campeonato Nacional de Escuelas de Vela en Arica: 15 clubes y 133 competidores se medirán a fines de noviembre

Deportes 26/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-11-25 at 21.53.09

En la cima del Morro de Arica fue realizada la ceremonia de inauguración del primer Campeonato Nacional de Escuelas de Vela en nuestra ciudad, instancia organizada por el Club de Deportes Náuticos y que cuenta con el apoyo logístico de la Municipalidad de Arica.

Son 15 clubes de velas de todas partes del país, los que suman 133 jóvenes competidores quienes, acompañados de sus entrenadores y apoderados; llegaron a nuestra ciudad para brindar la primera competencia local de esta índole, poniendo en valor la costa ariqueña y agregando una disciplina acuática más al largo palmarés de prácticas deportivas realizadas en la comuna.

En la oportunidad, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que “estamos dando inicio a este campeonato de vela, que como Municipalidad estamos apoyando y que organiza el Club Náutico de Arica, donde estamos felices de volver a reencontrarnos con actividades deportivas, turísticas”.

La regata, que es apoyada tanto por la Municipalidad como por la Corporación Costa Chinchorro, se realizará el 25, 26 y 27 de noviembre y contará con las categorías Láser y Optimist, las que se dividen en subcategorías por edades, expertos y novicios, con edades que van desde los 7 a los 20 años de edad.

El jefe comunal agregó que “en este caso se mezclan una serie de instancias, siendo el mar un espacio público de encuentro y reencuentro con la familia, con niños y niñas de todo el territorio en nuestra ciudad. Es parte de lo que Arica tiene que ser, una oferta permanente y el mar no solamente es un espacio del paisaje, sino un aliado permanente al cual debemos continuar conectándonos y nunca más estar de espaldas a esta costa tan maravillosa de nuestro territorio”.

Te puede interesar
Lo más visto