Feria Costumbrista en valle de Lluta cautivó con artesanía y gastronomía típica por club de adultos mayores "Rosario"

Regional 29 de noviembre de 2022 Por guillermo salgado
IMG_6724

La cuarta versión de la Muestra Costumbrista organizada por el Club de Aldulto Mayor "Rosario", se realizó en el sector de Rosario en el valle de Lluta en el kilómetro 17 y medio, jornada que marcó una alta convocatoria y que permitió disfrutar de buena gastronomía y artesanías.

Gastronomía típica de la zona, artesanía, música y tradición fue parte de la muestra, que con esfuerzo y entusiasmo los adultos mayores entregaron a la comunidad que los visitó, la jornada tuvo como plato principal la participación de varios clubes de adultos mayores.

“La invitación es a toda la comunidad para que se organicen y hagan este tipo de ferias. Así que reencontrandonos, apoyando siempre el emprendimiento de los hombres y mujeres de nuestra valle junto a los adultos mayores del valle de Lluta”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En este mismo sentido, Osvaldo Ponce Copaja, presidente del Club de Adulto Mayor “Rosario” del valle de Lluta, destacó la actividad y agradeció al municipio por el apoyo brindado.

“El aporte y la ayuda de varios departamentos, de la OCAM, de Eventos y Rural, así que la Municipalidad es parte integral del evento”, indicó Ponce.

CONCEJALES 

Las y los concejales Ninoska González y Max Shauer, destacaron la organización de los Adultos Mayores y la importancia de estar comprometidos con la comunidad.

“No solamente el lugar se desarrolla, sino que ellos con su mensaje, con su optimismo, genera mayor ánimo en otras personas mayores, asi que los felicito y llamo a todos a que se pongan las pilas y participen de manera presencial y lo logren con éxito”, precisó González.

“De verdad ha sido una mañana y media tarde espectacular, donde hemos compartido con clubes de adultos mayores de Arica y por cierto quienes nos han invitado y seguir trabajando con el compromiso siempre de estar presente cuando lo requieran y más aún, hacer el seguimiento de los compromisos”, señaló Shauer.

La actividad fue apoyada a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, de la Municipalidad de Arica con el propósito fortalecer las organizaciones de adultos mayores.

Te puede interesar