Diputado Lee solicita al Presidente Boric un plan de Obras Públicas por los 100 años de la incorporación de Arica al territorio nacional

Regional 30 de noviembre de 2022 Por guillermo salgado
31315429-city-12497-166ee8894f3

El parlamentario independiente, busca que se trabaje desde ahora en la creación de una hoja de ruta para el diseño y ejecución de obras públicas emblemáticas que permitan estar a la altura de la celebración de los 100 años del tratado de Lima de 1929.

Con un sello 100% social, el diputado Enrique Lee, presentará un proyecto de resolución que pide al presidente de la República, Gabriel Boric, la creación de un plan de Obras Públicas en vista de que el próximo 3 de junio de 2029, se celebrarán 100 años desde la incorporación definitiva Arica a territorio chileno.

“´Arica siempre Arica” reza nuestro lema. Arica, requiere que el estado chileno reconozca que esta ciudad es testimonio de gallardía y lealtad, y salde una deuda histórica de gratitud con quienes hacen soberanía día a día en el extremo norte”, explicó el diputado Enrique Lee.

“El robusto plan de Obras Públicas que hoy solicito al Gobierno servirá para mirar con mayor optimismo el siguiente siglo, para que cada corazón ariqueño que a la vez es chileno, siga siendo símbolo de gloria, paz y lealtad”, puntualizó Lee.

Esta hoja de ruta solicitada por el parlamentario contempla la construcción y refaccionamiento de obras muy anheladas por los Ariqueños  como, por ejemplo: “un nuevo hospital para la ciudad, ampliación e iluminación del camino de Azapa y de la ruta 11 CH, Arica La Paz, que incluye el valle de Lluta, transformación del borde costero, intervención del lecho del río San José con la creación de áreas verdes y ciclovía, creación de Centro Cívico, nuevos establecimientos educacionales, entre otros proyectos relevantes como la erradicación definitiva de viviendas de Cerro Chuño”.

“Al mismo tiempo, este Plan generará las condiciones para la ejecución de un plan formador de médicos especialistas de alta calidad que permitirá haber subsanado el 2029 las falencias en el área”, concluyó Lee.

Te puede interesar